En el spot el modelo se mete en la piel de un uno de los emblemas de la antigua Roma para, como dice Stefano Gabbana,: “expresar el icónico significado del deporte, basándonos en el concepto de los Juegos Olímpico de las antiguas Grecia y Roma”.
Diario colectivo sobre referentes clásicos en las manifestaciones culturales modernas
miércoles, mayo 08, 2013
Anfiteatro.
He encontrado un referente clásico en el último spot publicitario de Dolce & Gabanna. En él podemos ver como un joven con un cuerpo muy atlético realiza una serie de ejercicios físicos en un anfiteatro romano. La palabra anfiteatro viene de la griega amphiteatron que quiere decir dos teatros (amphi -dos- y theatros -teatro-), era un edifico público que servia para las luchas de gladiadores y de fieras (venationes) .También se utilizaba para acoger espectáculos y juegos. Es de planta ovalada como consecuencia de la duplicación de dos teatros, uniéndolos por el escenario y se divide en dos zonas: la arena ( escenario) y la cavea (graderío).
En el spot el modelo se mete en la piel de un uno de los emblemas de la antigua Roma para, como dice Stefano Gabbana,: “expresar el icónico significado del deporte, basándonos en el concepto de los Juegos Olímpico de las antiguas Grecia y Roma”.
En el spot el modelo se mete en la piel de un uno de los emblemas de la antigua Roma para, como dice Stefano Gabbana,: “expresar el icónico significado del deporte, basándonos en el concepto de los Juegos Olímpico de las antiguas Grecia y Roma”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buen hallazgo, me sorprende que te hayas fijado tanto en las proporciones del anfiteatro, y no tanto en las del protagonista del anuncio. Por cierto, ¿sabes dónde está rodada?
Publicar un comentario