viernes, marzo 01, 2013

Mira La Vida - Dani Martín

Yo voy a hablar de una canción de Dani Martín, un famoso compositor y cantante español, conocido por formar parte de la banda de pop-rock española El Canto Del Loco. Actualmente trabaja en solitario.



En su disco en solitario, hay una canción llamada Mira La Vida, que trata sobre las sorpresas que te da la vida, sobretodo en el amor, cuando menos esperas una sorpresa así, conoces a alguien que se convierte en lo más importante de tu vida.

En esta canción, el tópico principal, es el de Pacto de amor, es decir, el amor eterno que se juran los enamorados, hace referencia al inicio de una relación, cuando las personas nos enamoramos y pensamos que esa persona es lo más importante y que siempre estaremos a su lado. Refleja el amor eterno. Esto lo encontramos en frases de la canción como; "dime dimelo más que sin mi tú ya no eres".Además en este párrafo de la canción; "Mira la vida que regala todas las flores que tiene, aunque algunas las arranque con dolor", en estas frases podemos encontrar tópicos como el el carpe diem, ya que hace referencia a que hay que vivir el momento porque después puede ser demasiado tarde, también encontramos en esta misma frase, rastros del tópico de Tempus Fugit,  ya que habla de la fugacidad de la vida y de que hay que aprovechar el tiempo y no entretenerse en cosas sin importancia.

El videoclip, está muy bien complementado con la canción ya que es la historia de una pareja que se conoce en el metro, y comienzan una relación en la cual se enamoran.  El tópico es bastante evidente en el video ya que refleja el pacto de amor, señala ese inicio de la relación cuando se jura amor eterno.





En conclusión, la letra es una letra muy elaborada y profunda que te hace pensar en el amor y el paso del tiempo. El videoclip, tambien es muy artístico ya que está muy bien organizado y deja la ide de la canción muy clara. Dani Martín es un cantante, que escribe sus canciones a partir de los sucesos de su vida y por eso es muy sensible y sus canciones son muy emotivas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es igual que el comentario que hice de la misma canción, hace nada de tiempo.

Ana Ovando dijo...

Pues sí, hace apenas un mes que se publicó un artículo sobre esta misma canción en el blog.

Habrá que leer más a los compañeros antes de publicar algo ;-)