martes, marzo 05, 2013

Jueves- La Oreja de van Gogh








 
La Oreja de van Gogh es un grupo formado en 1996 por 5 componentes. En 2008 la vocalista, Amaia Montero salió del grupo para iniciar una carrera en solitario. Leire Martin fué la escogida para ser la vocalista del grupo. Es una banda pop-rock, aunque han hecho canciones de muchos estilos, como el dance, el rock, etc...

Una de sus canciones más destacadas es “Jueves”, de su disco “A las cinco en el Astoria”, un homenaje al 11 de marzo, por el atentado que ocurrió en Madrid. Cuenta la historia de amor entre dos viajantes del tren que se dirigía a Atocha.

El referente que trata es “la Mirada de Amor”, pues la estrofa principal habla de esto. Como cruzan sus miradas, y ella siente un amor que parece que no es correspondido,pero resulta que él siente lo mismo desde hace tiempo. Otro referente es el de “Pacto de Amor” pues nada más saber que los dos se aman expresan todos sus sentimientos.

En el videoclip original aparecen personas de muchas edades y razas, y aunque no tiene que ver con la letra, si que nos hace pensar en aquel día tan trágico, pues pensamos en todas las víctimas del atentado y el sufrimiento que desencadenó aquel horrible atentado.

Me gusta especialmente esta canción porque expresa muchos sentimientos que constantemente mostramos, sobretodo el amor pasional. Tambien pienso en todas las vidas que se perdieron y el amor y sufrimiento de sus familiares y amigos. Además es un recuerdo de algo que nunca debemos de olvidar.

.


Trabajo hecho por Miriam Miralles Manchado.

No hay comentarios: