lunes, febrero 04, 2013

"Mira la vida" -Dani Martín

Vídeo


Letra: aquí está el enlace a la letra de la canción "Mira la vida" de Dani Martín.

-LETRA

Se puede aprecir los siguientes tópicos literarios:
-"Los síntomas del amor" -> "Dime si es normal que me pase esto que me pasa", él siente mucho amor hacia ella y ya no sabe si lo que padece su cuerpo, esos síntomas del amor, es normal. 
-"Collige, virgo, rosas" -> "Mira la vida que regala todas las flores que tiene", es una llamada a aprovechar la juventud antes de que se hagan viejos, porque es bella y el tiempo ya no les devolverá esos años. 
-"Mirada y amor" -> "Dime dimelo ya que me miras y te mueres, dime dimelo mas que sin mi tu ya no eres", es un claro ejemplo de que con tan solo mirarse, verse, se produce en ellos un gran amor e incluso una negación de sí mismo, de la razón. 
-"Furor amoris" -> el amor que siente él es inmenso, y se vuelve loco por ella. Está tan cegado que ya no sabe si ella es verdad o no "Dime que eres real,no eres un sueño ni nada". 
Él lo daría todo con tan solo que ella le dijera que le ama, se quedaría tranquilo y le daría ya igual lo que pudiera pasarle "Dime la mitad y me puedo morir ya". 
 -"Exclusus amator" -> es un ruego hacia la persona amada, en este caso su ruego es que ella le diga que se va a quedar con él, que está enamorada, etc (Dime..., dime..., dime...) -> 
"Dime que es verdad que te quedas a bailar,
dime la mitad y me puedo morir ya.
Dime que hay detras de esa cara dibujada.
Dime si es normal que me pase esto que me pasa" ...
Por otra parte, quiere expresar al amor en todas las formas, no tan solo el típico amor bonito y perfecto, sino que tambien cuando una persona llega a enfadarse "Dime una vez mas que te gusto hasta enfadado". Comenta la rendición del chico hacia su amada si ella le acepta "Dime quien da mas y te entrego aqui mis armas". 




-VIDEO
 
Se ve el tópico de "mirada y amor" porque nada más verla allí en el metro se enamora y se empieza a interesar, también se aprecia el "locus amoenus" por haber escogido París para grabar el vídeo al ser la ciudad del amor y muy bonita que nos recuerda a un lugar idealizado donde toda persona querría estar. Se aprecia también el de "venatus amoris" (caza de amor) por estar él siguiéndola para que acepte su proposición y cederle una cita hasta que ella también se enamora. 

Por otro lado, la música es tranquila porque la intención que tiene no es de motivar, sino de apaciguar y hacer pensar en el amor como algo bonito, y esto de bonito se ve cuando ella sonríe y en la felicidad de los dos al estar juntos. Los colores son apagados al ser invierno, pero porque tampoco se busca, como he mencionado antes, algo súper motivador sino más tranquilo. 

-CONCLUSIÓN 

Todo esto me ha servido para ver que en una canción que pensamos que es bonita y "normal" se encuentra mucho trabajo por parte de los realizadores para darle todo este enfoque utilizando tantos recursos clásicos y tópicos literarios. 

1 comentario:

Seik dijo...

Buenísimo desgrane de una buenísima canción.