martes, febrero 26, 2013

Million Dollar Baby

Podemos considerar  un héroe a una persona la cual se distingue por sus acciones extraordinarias, un persona que se la reconoce por sus hazañas y virtudes , que hace acciones propias de un héroe , que cumple con su deber aún sabiendo que le puede costar la vida ... etc . También los héroes suelen ser personas exteriores a la sociedad , con alguna virtud destacada , tienen que tener algún objeto específico que le represente , tiene éxito en las hazañas que realiza , tiene una relación entre el tiempo y la muerte , suele tener relación con las mujeres para que estas le ayuden a realizar sus hazañas y tiene relación con la sociedad .

Podemos ver como en la pelicula de " Million Dollar Baby "que el héroe que destaca es en este caso una mujer y es el hombre quién le ayuda a realizar sus hazañas.

- Maggie : Es una heroína debido a que es una persona apartada de la sociedad y la cual no tiene una relación estrecha con sus familiares y amigos . La virtud que se le destaca a Maggie en la película es evidente , su virtud mas destacada es el boxeo , es una buena boxeadora . El objeto que la identifica podrían ser los guantes de boxeo y la pelota de entrenamiento. Maggie tiene éxito en todos sus combates , inclusive en el combate final aunque acabe mal . Tiene relación con la muerte debido a que el final de la película se basa en la muerte de Maggie . En este caso la protagonista tiene relación con los hombres , ellos le ayudan a realizar su sueño de ser boxeadora .

-Frankie Dunn :  Es un héroe porque desempeña acciones consideradas extraordinarias ya que "Maggie" , como cuenta en la película es demasiado mayor para dedicarse a la profesión de boxeadora  y este consigue que gane todos los combates.

Vamos a explicar a la familia de Maggie como antagonista :
Esta familia en especial su madre es una egoísta porque cuando Maggie quiere regalarle a su madre una casa esta le reprocha que no debería haber hecho nada porque el estado le quitaría su paga y además que todos sus conocidos cuando le preguntaban sobre Maggie y sobre su oficio a esta le daba vergüenza decir que su hija era boxeadora. Los hermanos de Maggie viven a su costa y cuando esta está apunto de morir quieren quitarle todas sus ganancias. 

No hay comentarios: