lunes, enero 28, 2013

Forever young

Enlace al vídeo



 letras: en este enlace está la letra original y traducida de la canción "Forever young" de Youth Group.
La canción original es del grupo Alphaville, pero he escogido esta versión porque me gusta más y el vídeo es mejor para describir que el otro.


-En esta canción se puede apreciar el "Carpe diem" (vive el momento) por todo de lo que habla:
"El paraíso puede esperar", "Déjanos permanecer jóvenes o déjanos vivir siempre", "Siempre joven, quiero ser siempre joven" ->no quieren morir sino vivir y disfrutar aprovechando que son jóvenes y hacerlo para siempre.
"La vida es un viaje corto" -> habla de la brevedad y la fugacidad de la vida ("Tempus fugit")
"La música es para el hombre triste", "La música es tocada por el hombre loco" -> hace referencia a Orfeo que se vuelve loco y melancólico al morir su mujer y solo hace que tocar su instrumento con el cual producía una bella música.

En la tercera estrofa hay diversas comparaciones de cómo pueden llegar a ser tan distintas las personas "Algunos como una melodía, y otros como el ruido", pero que al final todos acabamos igual, muertos "Tarde o temprano todos se irán".

-Con respecto al vídeo: aparecen niños y adolescentes, tanto chicos como chicas para hacer ver que no hay distinciones entre unos y otros, que representan claramente la vida en su estado puro, la valentía y la fortaleza, las ganas de vivir y de hacer locuras. Se ve como hay niños que enseñan sus heridas con orgullo demostrando que son fuertes y siguen hacia adelante porque tienen ganas de vivir, y lo hacen en skates como representación de una vida sobre ruedas.
Los colores utilizados son claros y llamativos, para representar la alegria y el romper con lo establecido, lo aburrido y lo común.
La música es tranquila pero aumenta en el estribillo, dando así energía.

Como conclusión puedo decir que tanto la letra como el vídeo están muy bien hechos, ya que han utilizado los tópicos adecuadamente y han insistido mucho en el "carpe diem". Esta es una letra que llega bastante si sabes escucharla, te hace reflexionar, pero también he de decir, a mi parecer, que a la música le falta un poco más de energía, para poder representar ya de manera completa el querer vivir la vida.

1 comentario:

Javi dijo...

Carlota, cómo se nota que soy más viejo porque a mí me gusta mucho más la versión original de Alphaville. Además, fue un gran hito de la época, y un símbolo para la juventud de los 80, cuya generación marcó un hito cultural sin precedentes, nacional e internacionalmente.

En cualquier caso, muy buen análisis. Enhorabuena