miércoles, diciembre 05, 2012

Paseo arquitectónico





REFERENTES CLÁSICOS EN LA ARQUITECTURA

Este trabajo consiste en fijarse en la arquitectura urbana y encontrar algún referente clásico en ella. Porque la mayoría de edificios, sobre todo los de importancia como son los ayuntamientos o civiles como plazas de toros, están basados en la arquitectura griega y romana para dar una sensación de importancia, majestuosidad y prestigio.
Mi trabajo está ordenado de forma que el referente clásico está detrás de las diapositivas de edificios actuales, como por ejemplo el Arco de triunfo de Constantino está detrás de la Puerta de Alcalá de Madrid (arquitectura actual - arquitectura clásica).
La mayoría son edificios basados en el Partenón de Atenas, con columnas, fuste, capitel y friso, como la fachada del Congreso de los diputados en Madrid. Pero no solo he mencionado edificios, sino también calzadas en referencia a las vías romanas.
En mi opinión me parece muy bien que se construyan edificios de este tipo porque así conmemoramos la antigüedad y no se pierde la esencia clásica, ni nuestra herencia.

No hay comentarios: