viernes, octubre 05, 2012

Síndrome de Diógenes


Síndrome de Diógenes from referentesjoanot
Hemos estado estas semanas trabajando sobre los distintos complejos o síndromes que se padecen. Yo he elegido el síndrome de Diógenes y voy a hablaros un poco sobre él y su síndrome:
- Diógenes era un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica.
Nació en Cínica en el año 412 a.C. y murió en el año 323 a.C.
Tuvo una enfermedad, o mejor llamado, síndrome, que se caracteriza por el abandono tanto personal como social de la persona, además del propio aislamiento en su hogar y del acumulamiento de grandes cantidades de basura.

Bueno, ¡espero que os guste!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Julioo!!!!! bn x el trabajo ¿Conoces algun caso aqui en Elche? x q yo si jajajajaja XD suerte en la presentacion :p

Unknown dijo...

Jenni, no te lo tomes a mal, pero me estás poniendo de los nervios.
La corrección ortográfica debe mantenerse tanto en las publicaciones como en los comentarios porque, mediante precisamente estos últimos, podemos corregir errores y enriquecer nuestro trabajo.
Sé que cuesta (a ti y a otros compañeros) pero no estamos en un chat, ni en messenger, ni sms, etc. Aquí nos lee todo el mundo.
Jenni, el chaparrón te ha caído a ti, pero va para todos. sigue comentando como hasta ahora (o más) porque lo haces muy bien.

Unknown dijo...

Hola, Julio, muy bien la presentación, pero se me ha quedado un poco corta sobre todo en cuanto a noticias actuales (de las que podías citar la fuente). Si no recuerdo mal en un canal de documentales (pero no recuerdo cuál) hay toda una serie dedicada a personas que padecen este síndrome y cómo intentan superarlo.

Unknown dijo...

No pasa nada Isra ni mucho menos me lo voy a tomar a mal lo tendré en cuenta jajaja XD

Ana Ovando dijo...

El síndrome está muy bien explicado pero como dice Isra, podías haber puesto más ejemplos, o alguna imagen actual, aunque queda muy clara la explicación de todos modos.

Javi dijo...

Creo que no queda más que decir. Julio, sé que lo puedes hacer muucho mejor. Además, este síndrome era uno de los más fáciles, porque está hiperestudiado. Una pregunta, ¿Crees que realmente está aplicado bien el nombre del filósofo a este síndrome?