lunes, octubre 15, 2012

Publicidad de tiendas con referentes clásicos





REFERENTES CLÁSICOS

Este trabajo va sobre los referentes clásico en la actualidad, a cada alumno de la clase le ha tocado un apartado como por ejemplo cosmética, alimentación, ocio... y el mio es sobre comercios. Hablaré un poco sobre si el nombre o logotipo está bien empleado o no.

Al hacer este trabajo me he dado cuenta que, en la mayoría de los casos (al menos en el ámbito de los comercios), han utilizado correctamente el referente clásico con lo que son sus establecimientos. Por ejemplo en el caso de la agencia de viajes “Nautalia”, que al significar “marinero” tiene concordancia el referente con el significado que da a una agencia de viajes, lo que quieren es que viajemos con ellos.

Pero también hay de otros que no tienen nada que ver y solo utilizan el referente clásico para darle una mayor importancia y prestigio a su negocio. Como es el caso de “Kappa”, es una letra griega y no tiene nada que ver con la ropa deportiva que venden. Por lo tanto es prestigio de hacer ver que saben algo de griego.

Hay otras que se han utilizado de una manera incorrecta, es decir, que han escogido un referente clásico que significa otra cosa diferente a lo que están anunciando. Como “Pecata minuta” que significa error o falta leve, eso en una tienda de ropa no debería estar, por lo tanto está mal empleado y es utilizado solo por prestigio.

En definitiva, la mayoría están utilizados correctamente.

4 comentarios:

Javi dijo...

Enhorabuena por el estreno Carlota. Las fotos son muy buenas. Veo que habéis estado a la caza, aunque también hay algunas imágenes de Elche. A ver si os animáis a venir y hacemos una gymkana.

Ana Ovando dijo...

Ojalá pudiéramos ir a Elche, estaría genial, pero lo veo difícil tal como estamos.
Buen trabajo, Carlota. A ver si subo el vídeo para que los compañeros de Elche vean tu exposición que aclara muchas cosas de la presentación.

Unknown dijo...

Felicidades, Carlota, muy bueno

Unknown dijo...

Muchas gracias =)Ha sido interesante realizar este trabajo, porque he aprendido y descubierto muchas cosas.