domingo, octubre 07, 2012


Síndrome de creso. from referentesjoanot


Hemos empezado el curso trabajando los distintos síndromes o complejos que padecían algunos personajes clasicos y que a pesar del paso del tiempo,hoy en día siguen siendo muy comunes,como el complejo de Narciso o el síndrome de Ulises entre otros.Mi trabajo es sobre el síndrome de Creso.

Creso fue el último rey de Lidia y su reinado estuvo marcado por los placeres, la guerra y las artes.
Creso nació en el año 595 a.C y tras morir su padre Aliates conquistó Panfilia,Misia y Frigia; y en definitiva,sometió a todas las ciudades griegas de Anatolia,excepto Mileto, hasta el río halis a las que hizo grandes donaciones para sus templos. De él se decía que era el hombre más rico de su tiempo,debido a la gran riqueza y prosperidad de su país.
Ante el inquietante avance de Ciro II de Persia Creso envió un mensajero al oráculo para saber cómo iría su guerra contra los persas y el oráculo de Delfos le dijo “Creso destruirá un gran imperio”. Creso perdió la guerra y cuando mandó sus quejas al oráculo, La Pitia le dijo: “La predicción fue que destruiría un gran imperio, nosotros no precisamos si se trataría del suyo o del persa” , en definitiva,Creso destruyó su propio imperio. 

El síndrome de Creso consiste en la creencia de superioridad por medio del derroche del dinero.Éste síndrome es muy frecuente en la sociedad e incluso podemos verlo en dibujos animados y abunda sobretodo en personalidades famosas


6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Tania me ha gustado mucho como has plateado el powerpoint :p suerte en el programa jaja un beso XD.

Ana Ovando dijo...

Excelentes ejemplos, Tania, buen trabajo.

Javi dijo...

Por fin te has aclarado Tania con el blog, aunque se te ha olvidado el título. Poco a poco...

De todos modos, la explicación está muy bien, y los ejemplos acertados. Enhorabuena por el estreno

Anónimo dijo...

Hola, interesante presentación, me ha gustado los ejemplos en personajes populares como el señor Burns o tio Gilito.

Unknown dijo...

Muy bien Tania! Buena presentación y buenos ejemplos! :)

Unknown dijo...

Felicidades, Tania. Muy buen trabajo