lunes, mayo 02, 2011

Sirenas

http://www.slideshare.net/Cehernandezarjona/sirenas-referentes-clsicos

Uno de los monstruos femeninos que podemos encontrar son las sirenas y para explicar varias de sus características he elegido la película Aquamarine, donde la protagonista es una sirena que aparece en una piscina y dos chicas adolescentes la encuentran. A partir de ese momento las tres se convierten en verdaderas amigas y la sirena les cuenta que está ahí porque su padre la había obligado a casarse con una persona que ella no quería y, por tanto, él le dijo que el amor no existía y es por ello que la finalidad de esta película es demostrar que sí existe el amor.
La protagonista tiene una indudable belleza que atrae a todo hombre, esta es una de las características que presentan estas monstruosas "mujeres". Los hombres se sienten atraídos por ellas con sólo mirarlas; su belleza, sensualidad, su dulce voz los embelesa y les hace olvidarse de todo. En esta película un chico, al que admiran todas las chicas de la ciudad, se enamora de ella desde el primer momento pero Aquamarina no le quiere decir que es una sirena y por ello cada vez que quedan ella debe irse antes del final de la cita porque cuando cae el sol la sirena se mete en el agua y vuelve a recuperar su aspecto de sirena, su cola.
Finalmente, debido a un incidente, él conoce la verdad y descubre que es una sirena, pero no le da importancia y ambos consiguen demostrarle al padre de ella que el amor sí existe.
Para terminar he querido comparar esta historia con las sirenas de Ulises , donde los hombres tenían que taparse sus oídos con cera para no caer en las redes del amor de las sirenas porque sólo con oír su canto enloquecían y sólo existían para ellas.