lunes, abril 18, 2011

Humo negro , un isólito monstruo


¿Os acordaís de aquel humo negro de la serie perdidos? Pues bien, incluso este insólito personaje está relacionado con la mitología y es un monstruo.
Este monstruo tienes unas características particulares ya que es un ser tangible no físico , como podeis apreciar es un humo negro , cuyo enemigos son los habitantes de la isla y los ataca bien de dos formas; la primera fisicamente , violentamente levantándolos por los aires; la segunda psicologicamente reprensentando la consciencia humana , como por ejemplo, el caso de de un personaje que aparece en el humo negro la cara de su hija , ya que la dejo morir.
Otra peculiaridad de este monstruo trata sobre su forma ya que muchas veces adopta forma de figuras humanas como Locke en la última temporada , pero esto no le impide tener algunas debilidades que son en este caso el electromagnetismo .
La prodencia de este , monstruo viene de la pelea de dos personajes de la serie que representan el "bien" corrompido que es en este caso el humo negro , el "mal"
Por último cabe destacar que este monstruo protege un templo sagrado y lo he relacionado con el perro Cancerbero ya que en la Mitología Griega era un perro de múltiples cabezas que resguarda las puertas del Hades, para evitar que aquellos que hayan cruzado el río Estigía de escapen. Robert declaró que no se trataba de un monstruo, sino de un sistema de seguridad encargado de resguardar el Templo yas tres cabezas de Cerbero se relacionan con el triple símbolo de las fuerzas más bajas de la vida. Representan el pasado, el presente y el tiempo que aún no ha llegado

No hay comentarios: