En la mitologia Griega las sirenas eran arpías aladas con garras de ave que parecían hermosas sólo mientras los hombres escuchaban sus cantos.
Mucho tiempo después de que se ahogaran,volvieron a emerger del mundo marino como bellas jóvenes con relucientes cola de pez. Con el tiempo y a medida que los hombres iban sintiéndose seguros de su supremacía,las encantadoras sirenas aparecieron en cuentos populares para recordar el destino que espera a los hombres que abandonan sus deberes por una pasión pasajera.
Las sirenas medievales susurraban a los hombres que la vida submarina ofrecía satisfaciones inimaginables.Los invitaban a un mundo mágico donde tranquilas y rítmicas corrientes marinas bañabana brillantes castillos de coral .Las sirenas decían en sus cantos que en tal paraiso el hombre podía dejar sus preocupaciones a un lado y ser libre.Sin embargo,como advierten los narradores,es la muerte,no el placer,lo que espera a los que caen en la trampa de las sirenas, como bien podemos observar en esta imagen: el hombre ha caído en las garras de la sirena, ha sido seducido por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario