miércoles, marzo 23, 2011


En la mitologia Griega las sirenas eran arpías aladas con garras de ave que parecían hermosas sólo mientras los hombres escuchaban sus cantos.

Mucho tiempo después de que se ahogaran,volvieron a emerger del mundo marino como bellas jóvenes con relucientes cola de pez. Con el tiempo y a medida que los hombres iban sintiéndose seguros de su supremacía,las encantadoras sirenas aparecieron en cuentos populares para recordar el destino que espera a los hombres que abandonan sus deberes por una pasión pasajera.

Las sirenas medievales susurraban a los hombres que la vida submarina ofrecía satisfaciones inimaginables.Los invitaban a un mundo mágico donde tranquilas y rítmicas corrientes marinas bañabana brillantes castillos de coral .Las sirenas decían en sus cantos que en tal paraiso el hombre podía dejar sus preocupaciones a un lado y ser libre.Sin embargo,como advierten los narradores,es la muerte,no el placer,lo que espera a los que caen en la trampa de las sirenas, como bien podemos observar en esta imagen: el hombre ha caído en las garras de la sirena, ha sido seducido por ella.

No hay comentarios: