sábado, febrero 19, 2011

Ulises, Guerra de Troya

Con este video he representado el relato escrito por Homero, en el que se narra la guerra entre Esparta y Troya.

Las dos potencias se ven enfrentadas por una aventura sexual en la que se ve involucrada una mujer que les llevará a la guerra, Helena, la reina de Esparta se ha marchado con el príncipe de Troya, Esparta obliga a Íthaca a participar en la guerra para devolverla a Esparta.

El pincipal protagonista es Ulises, rey de Íthaca y un héroe que dejó a su

mujer Penélope y a su hijo para luchar contra Troya. es el ideólogo de la estrategia del caballo de madera para ganar la batalla.

Espero que os guste, escuchar la letra de la canción es fundamental.

Os enseño una foto mía con el caballo original de Troya. En el interior se encuentra el cuerpo de Ulises momificado. =)

4 comentarios:

Javi dijo...

Ayer vi algo de Eurovisión, y resulta que una de las canciones se llama Eos, la diosa Aurora. La letra era pésima, pero bueno, era un referente explícito...

Por cierto, me encanta la canción, proponla para el aula-materia :)

Pandora dijo...

ya está subida al blog, la pueden escuchar cuando quieran. A mi también me gusta, de hecho Tierra Santa tiene dos discos con varias canciones de mitología. No dices nada del video?? Está sacado de un documental del canal historia pero con algunos retoques para acortarlo.
Tengo ya varias cositas pensadas para el tema de los monstruos =)

Pandora dijo...

ah la canción nos la enseñó Teresa en clase

Javi dijo...

No adelantes acontecimientos María. Ya sabes que primero van la música y los amoríos en los que nos hemos enfrascado esta semana. Tenéis que empezar a mover el lipdub...

¿Alguna idea para los monstruos? Ve apuntándola para el Pecha-Kucha. Yo ya estoy haciendo un mix de películas para ver en Mayo, con áreas temáticas del mundo clásico: el héroe, el viaje, el Infierno, el Carpe Diem, la creación. De todos modos, ya sabéis que en la sección de los viernes siempre toca peli o serie "referéntica"

Buen trabajo, María!