Venus (Afrodita), diosa del amor, irritada por la belleza de Psyque, le dijo a Cupido (Eros), que la enamorara del peor de los hombres. Inesperadamente el propio Cupido se enamoró y se casó con ella. Psyque se sentía sola porque su marido sólo la visitaba por las noches, y además le había dicho que nunca le debería de mirar o su futuro hijo no sería inmortal. Para combatir su soledad, venían sus hermanas, las cuales, celosas de su casa, la convencieron de que el marido al que no podía mirar, debía ser un monstruo.
Muy asustada, Psyque tomó una lámpara y miró a su esposo mientras éste dormía. Entonces, Cupido despetó y se marchó. Psyque, llena de remordimientos, lo buscó por todas partes, llegando finalmente al palacio de Venus, donde le impusieron trabajos imposibles de realizar. Durante el último, cayó en un sueño mortal, pero Cupido logró revivirla, y la llevó al Olimpo donde Júpiter, la hizo inmortal.
2 comentarios:
el mito es muy bonito, pero podíamos haber puesto algún referente ¿no? no solo para quitarle las entradas al compañero...
Se llama APROPIACIÓN INDEBIDA.
Publicar un comentario