miércoles, enero 19, 2011

Nuevo signo del zodíaco


Desde hace días se habla sobre el nuevo signo del zodíaco: Ofiuco. Pero, ¿De dónde viene? ¿Qué características se le atribuyen? ¿Cómo afecta a los signos ya conocidos?



En la mitología griega Ofiuco se corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada . Es el motivo que vemos en las farmacias.

Por lo tanto, las personas Ofiuco serían intuitivas, con olfato para las premoniciones y la interpretación de los sueños, y estarían dotadas con capacidad para sanar a los demás. Al ser hijo de un Dios y de una mortal, este signo aúna el poder el poder de lo terrenal y de lo divino. Las profesiones asociadas serían, de hecho, los médicos y los arquitectos. Son personas emocionales, tiernos, con ramales de independencia y tienden a dejarse llevar por lo misterioso, lo enigmático y los viajes. Se posee hasta un instinto maternal o paternal de protección al prójimo, a la naturaleza y a los animales. Muchos veterinarios, botánicos, ecologistas han nacido en este periodo.

Se adecuaran a lo largo de la vida a variadas cosas mas que atarse a un trabajo rutinario, El amor de estas personas es mas romántico, soñador e idealista que carnal o genital. No faltará idealización de la persona amada o situaciones. Se pueden presagiar para estas personas enamoramientos súbitos, flechazos, fantasías románticas, con desengaños posteriores como consecuencia
.

Según varias publicaciones relacionadas con la astrología, las nuevas fechas de los signos del zodiaco y la inclusión de Ofiuco solo afectaría a los nacidos recientemente.

2 comentarios:

ofiuco dijo...

Interasnte la idea de que "solo afecta a los nacidos recientemente" .Alucinante.
Ofiuco no tiene validez como simbolo astrologico ,al menos en occidente(el horoscopo Hindu tiene un grave problema) .Los simbolos se definen segun una division matematica perfecta del espacio que nos rodea, a sector se le dio el nombre de una constelacion, pero como si se la hubiesen dad de animales o plantas. Es solo el nombre de una zona del espacio que se usa para realizar los calculos astronomicos. No son las estrellas lo que infuyen en astrologia, es la posicion relativa de los planetas respecto a la tierra.

Ana Ovando dijo...

No termino de ver claro que solo tenga que afectar a los nacidos recientemente, será porque no hay que hacer mucho caso de ellos.

Muchas gracias por explicarnos este nuevo "hallazgo", es interesante y curioso.