jueves, noviembre 04, 2010

Medusa

En la mitología griega ,Medusa ( "guardiana" o "protectora") era un monstruo ctónico femenino, que volvia de piedra aquellos que la miraban. Ella era una de las 3 hermanas gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) monstruos ctónicos del mundo arcaico. Medusa era originalmente una hermosa doncella y sacerdotisa del templo de Atenea, pero según cuenta el mito, cuando fue violada por Poseidón, la enfurecida diosa transformó su cabello en serpientes e hizo su cara tan terrible que su mera visión convertía a los hombres en piedra. En el mito de Medusa y Perseo, cuenta como Perseo mata a Medusa con la ayuda de un espejo, colocandose en lo alto de una gran piedra para que cuando Medusa fuera a atacarle se reflejara en el espejo y se convirtiera en piedra acabando así con ella. En la actualidad el nombre de Medusa se refleja en el nombre por ejemplo de hoteles, restarurantes..etc. Un ejemplo de esto es el LA MEDUSA GRAND HOTEL, un hotel italiano de gran lujo y belleza y tambíén posee un alto nivel social y económico ya que el precio no esta al alcance de cualquiera.



Aparte de reflejarse en edificios también se han hecho películas,series... en las que se cuenta la batalla de Medusa contra Perseo. Un ejemplo es la película FURIA DE TITANES, basada en el mito griego de Medusa y Perseo y se ve reflejado como Perseo consigue acabar con ella.





2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Será peligroso ir a ese hotel? ¿Nos quedaremos petrificados al ver la factura? No sé si deberían haber pensado otro nombre...

RiCharPe dijo...

JAJAJJAJA XD,tienes razón ^^, bueno ¿la intención es lo que cuenta? (respecto al nombre del Hotel.. les haría ilusión un nombre clásico...).

Un saludo.