“Un padre y un hijo que regresan a la infancia para jugar por siempre jamás. Una Cenicienta que por fin rompe el hechizo al llegar la medianoche y que cambia su tradicional zapatito de cristal por unas modernas deportivas. Pero también hay una niña disfrutando del país de las maravillas y un gato con botas dejando sus huellas por los tejados”, así es el anuncio de este año, y además con la presencia de la diosa de la fortuna, también llamada Tiké.
Fortuna era, en la mitología romana, la diosa de la suerte, buena o mala, aunque siempre se tendió a asociarla con lo bueno -lo fasto- y la fertilidad; de modo que la adversidad ha pasado a ser casi sinónimo de infortunio o "algo desafortunado".
Adjunta a Fortuna estaba la Ocasión (muchas veces confundida con la misma Fortuna), la cual se representaba casi totalmente calva, con sólo una guedeja o un mechón pequeño, ya que una buena Fortuna era entendida como de una Ocasión difícil de atrapar (como es difícil de atrapar de los cabellos a alguien calvo)¿estará esto también relacionado con el famoso anuncio del "calvo" de la Once?. En otras representaciones Fortuna aparecía figurada de un modo semejante a la Justicia: con los ojos velados o con un timón ya que pilotaba la suerte de la humanidad. Bueno aquí os dejo el anuncio de la Lotería de Navidad de 2010.
1 comentario:
ejem,es mi diosa
Publicar un comentario