lunes, octubre 04, 2010

Perdidos y referentes

¿ Qué tiene que ver perdidos con referentes clásicos ?
Los seguidores de la serie perdidos sabrán que los personajes tienen un deseo de salir de la isla , de cumplir su destino
Esta idea esta relacionada con el "síndrome de Ulises" . Según su descubridor, el doctor Joseba Achotegui, tiene las siguientes características: es una situación de estrés límite, con cuatro factores vinculantes: soledad, al no poder traer a su familia; sentimiento interno de fracaso, sentimiento de miedo, y sentimiento de lucha por sobrevivir.
Durante toda la serie se puede apreciar estos sentimientos y en la última temporada el guionista quiere mostrar que no puedes evitar a tu destino. Que lo que tenga que pasar, pasará . Esta idea se puede apreciar claramente en el spot que hizo la cadena televisiva cuatro sobre la útima temporada



Ulises quiere llegar a su destino : estar con Penélope y pesar de todas las aventuras que le pasan , no puede evitar su destino al igual que los personajes de perdidos.

10 comentarios:

Javi dijo...

Elena, muy bien por tu estreno, a pesar de alguna falta de ortografía con la que amenazo mandarte a borrador.

Por cierto, la serie y el destino dan para hablar largo y tendido. Me gustaría que buscárais referentes específicos en el argumento o en los personajes. ¡Ah! Y el tema del destino que conduce a los hombres se puede relacionar con el papel de los dioses en la mitología griega, manejan a los hombres como fichas de ajedrez. ¿Podrías comentar algo más al respecto?

pas,pasa,PAN dijo...

bueno mojon picao! me gusta mucho tu entrada porque como tu, yo me considero fan de Perdidos, al que se le ocurrió hacer una serie asi debe tener una imaginación impresionante.
Es una historia interminable.. un suplicio para algunos y un paraiso para otros.. supongo que Ulises vivió este suplicio en sus carnes jeje muy bien Elena que continuen estas entradas un beso.

Pandora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomas Cuerva dijo...

Muy bien Elena ya te has estrenado.Muy interesante la entrada,la unica pega es que tienes unas "poquitas" faltas de ortografia.
!!!ENHORABUENA¡¡¡

Mojo picón dijo...

Muchas gracias chicas por vuestra valoración .
Javi tengo muchas más cosas de las que hablar pero iré exponiendolas a lo largo del curso , tengo más ideas .. no explotes mi potencial!

Pandora dijo...

jajajja Javi dejemos a la niña prodigio tranquila

Ana Ovando dijo...

Estoy deseando leer esos nuevos artículos. Nos has dejado con la miel en la boca ^_^

Unknown dijo...

A mí (y supongo que a muchos más) nos tendréis que hacer una adaptación curricular muy significativa porque estoy "perdido" en Perdidos.
Vigila las faltas.

Bella dijo...

Sin conocer prácticamente nada de la serie me ha llamado la atención esta entrada ya que el tema que trata, bajo mi punto de vista, es de vital importancia y credibilidad.
En muchos momentos de nuestra vida sentimos cada uno de esos sentimientos:soledad,miedo.. y lo más importante;la lucha constante por sobrevivir en este mundo en el que hemos nacido de la mejor manera posible y con las fuerzas necesarias para seguir y finalmente llegar a nuestro destino.

Pandora dijo...

Me ha gustado mucho la comparación del destino con un juego de ajedrez...
No sé donde escuche esta frase: Terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. Muy bien helen