lunes, octubre 11, 2010

El "Tenistóbolo"

La pintora Gloria Lomas retrata al «dios-deportista contemporáneo» Rafael Nadal a la manera del 'Discóbolo' del griego Mirón.

Después de que el tenista Rafael Nadal fuera eliminado del torneo de Roland Garros, torneo que ganó durante cuatro años consecutivos, a pesar de ser eliminado este tenista ya tiene su "Tenistóbolo". Así lo define la joven pintora española Gloria Lomas a esta joven leyenda de la raqueta de tan solo 23 años.
La idea del 'Tenistóbolo' partió de la confirmación de Rafa Nadal como el deportista actual «más universal».
Por consiguiente, la relación que podemos ver entre el Discóbolo de Mirón y esta obra de Gloria Lomas es:

La figura del Discóbolo representa a un atleta justo en el momento antes de lanzar un disco. La figura se interpreta como la de un héroe, por esto, la joven pintora Gloria Lomas lo relaciona con el joven tenista como un héroe aunque haya sido eliminado, ya que con solo 23 años ya ha llegado a ser el mejor del mundo.

5 comentarios:

Pandora dijo...

Me gusta mucho la escultura del Discóbolo y Rafa Nadal.Además hoy mismo la hemos visto en historia del arte. Yo hubiera subido también la foto de la escultura para que se aprecie mejor el referente.
:)

Psique dijo...

Gracias María voy a subirla para que se refleje mejor :)

Tomas Cuerva dijo...

Buen comentario el de María,yo también hubiera comentado que se buscaba la perfección y el ideal de belleza,ya que la foto insinua ese ideal.

Javi dijo...

Y el enlace a la página de donde has sacado la información

Jesús dijo...

Hola chicos. Si queréis saber más de la idea y de la creación del tenistóbolo, Gloria se pone a vuestra disposición.
Un saludo,