viernes, octubre 08, 2010

Complejo de Edípo

Edipo es nombrado el salvador y rey de Tebas. Se casa con la viuda de Layo, Yocasta, su verdadera madre. Tendrá con ella cuatro hijos: Polinices, Eteocles, Ismena y Antígona.Cuando Yocasta descubre que Edipo es su hijo se suicida. Edipo, incapaz de soportar el horror que el parricidio y el incesto le provocan, se saca los ojos y en total humillación, abandona la ciudad para vagar como un pordiosero por toda Grecia, atendido por su hija Antígona.

El concepto de “complejo de Edipo” fue desarrollado por Sigmund Freud, quien se inspiró para su denominación en el mito de Edipo de la mitología griega clásica..

En psicología complejo de Edipo se trata de que el pequeño siente un amor patológico hacia su propia madre, llegando incluso a rechazar a todas aquellas mujeres que no sean ella.
Este complejo tiende a aparecer entre el tercer y quinto año de la vida del pequeño, llegando a ser resuelto en el sexto en la mayoría de los casos, ya que el niño es capaz de canalizar esa hostilidad convirtiéndola en un amor normal.


Pongo este video porque veo reflejado este sindrome en el anuncio, se ve claramente como el niño quiere aparentar ser el ''novio'' de la madre.
Echarle un vistazo y me comentais que os ha parecido
.



10 comentarios:

Andrea dijo...

Se que este síndrome ha sido comentado antes, pero he visto este anuncio y me ha encantado y es un claro ejemplo del complejo.

Os sorprenderé...!!

Javi dijo...

Jajajajaja. Andrea, es genial el vídeo, y genial la entrada. Muy buen referente.

Una pega. QUITA ESE HECHARLE , Y PON MEJOR ECHARLE!!! Antes de que nuestra ira estalle y te mande a borrador

Andrea dijo...

Shhhhhh aquí no ha pasado nada..
jajajaaja!
GRACIAAASS =)

Ana Ovando dijo...

Está genial, Andrea, el vídeo habla por sí solo; ya he puesto un "me encanta".

pas,pasa,PAN dijo...

Jeje muy bueno Andrea el video me a gustado mucho queda muy bien reflejado lo que has explicado e incluso sin leerte el texto de podrias enterar del síndrome ¬¬ jajaj es broma un beso!

Juan Antonio dijo...

La verdad es que nunca había visto reflejado el complejo de Edipo tan bien como en este video.

Pandora dijo...

Muy gracioso el video, sobre todo cuando el niño no le deja pagar a su madre y paga con chapas jaja.

Psique dijo...

Muy bien Andrea has escogido un video genial. Se ve perfectamente el complejo de Edipo en el niño. :)

Unknown dijo...

Muy bien, Andrea. Yo también he puesto un "me encanta". Pero ya que has quitado la H, podías corregir el infinitivo y utilizar el imperativo, que es lo correcto: "echadle un vistazo".

Unknown dijo...

Iris, eres lo peor. Anda, ponle la H que ha quitado Andrea a ese "me a gustado mucho".
¡Dios, que estás en 2º!