jueves, octubre 28, 2010

Como afecta el desnudo en el consumidor


Cuando miramos una fotografía contemplamos la estética de la obra.Por esta razón la fotografía reivindica laindividualidad humana,aquello que diferencia a cada persona,en un momento de indeterminación donde la pérdida de identidad se ha convertido en uno de los mayores problemas sociales. El arte le ofrece a cada ser la posibilidad de descubrir su identidad, le transforma en algo único frente a la imagen seriada y estereotipada a la que nos han acostumbrado los medio de comunicación de masas, en especial la publicidad y la pornografía. Pero no debemos olvidad que la imagen de los cuerpos desnudos que nos presentan estos medios son objetos de consumo, es decir, que si bien el arte considera el cuerpo como sujeto y , por tanto , su objetico es la contemplación =el espectador se ve implicado en la esfera emocional del sujeto) los estereotipos son cuerpos contenidos por unos límites predetermindos, su belleza se basa en una normas fijas, homogéneas y manipulan al espectador a través de la supuesta esencia (que en realidad no existe) y pr ellos no pueden acceder al ámbito íntimo del sujeto que se quedan en el privado/público) y este lo consume, de manera que el placer que puedan producirse se agota con rapidez.


En conclusión el desnudo es una buena estratégia para el consumo ya que el desnudo capta la atención del consumidor.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Desnudos y más desnudos!!¿A que si hubiera salido la chica vestida nadie le hubiera hecho nada de caso al anuncio?Es más los que verían el anuncios se extrañarían de ver a la chica vestida.Muy bien Andrea

Valeriano Mora dijo...

¡Muy bien Andrea!La verdad es que con este tipo de publicidad se demuestra la simplicidad de las personas, que ven un desnudo y se les va la vista.Es una entrada muy interesante!Sigue así Andrea! ;)