jueves, septiembre 23, 2010

¿Wendy aun vive???

Buscando síndromes por internet encontré este y me pareció interesante, por lo que lo voy a explicar un poco por encima.

Éste síndrome esta relacionado con el síndrome de Peter Pan con el que además tiene la misma referencia literaria.
Este síndrome se observa en aquellos individuos, principalmente mujeres, que tienen una necesidad exagerada de satisfacer las necesidades de otro individuo.
Se observan principalmente con hijos o parejas que principalmente presentan el síndrome de Peter Pan. Se construye bajo relaciones de codependencia y simbiosis materna ( Término que no se aplica necesariamente soló a los hijos, sino que el dependiente puede ser la pareja o cualquier otra persona cercana). se observa un instinto maternal exacerbado, patológico, que no necesariamente exige un vínculo familiar para darse el caso.

El síndrome de Peter Pan y Wendy se puede apreciar en la serie Los Simpsons, donde probablemente os resultará familiar estos ejemplos: Seymour Skinner, es el que padece el síndrome de Peter Pan y Agnes Skinner, la que padece el síndrome de Wendy.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Está genial, Miriam, pero se me ocurre que aunque ese sea el nombre oficial, podríamos bautizarlo con un nombre clásico. Si tuviéramos que buscar un personaje de la mitología o literatura griega que lo da por todo por un ser amado, ¿quién se os ocurre?
Tengo una candidata, a ver si la adivináis... Empieza por A.
(Isra, esto es para alumnos, recuérdalo).

Javi dijo...

Estoy contento de que al fin alguien comience a escribir. Parecéis un grupo trabajador, así que demostrarlo de una vez, aunque en el centro no tengamos internet aún.

Miriam, para ir mejorando tus entradas, recuerda poner más enlaces, alguna imagen, algún vídeo, etc, pero has empezado estupendamente

Unknown dijo...

Muy bien, Miriam, ahora lo puedes mejorar, como ha dicho Ana, buscando su antecedente clásico, ý, como dice Javi, con fotos, enlaces, etc.

¿Por qué no puedo participar? ¿eh? ¡Tengo mono de referentes!

Valeriano Mora dijo...

¡Muy interesante Miriam!A ver si la gente se va animando y le vamos dando vidilla a esto y las notas son buenas...¿Verdad Javi? ;)

Javi dijo...

no os preocupéis tanto por la nota. Sólo llevamos una semana de clase. Lo importante es aprender y ver el mundo con otros ojos. si conseguís eso, y os entusiasmáis, las notas no serán ningún problema

Andrea dijo...

La verdad es que es interesante y sobre todo si existen ejemplos como el de Los Simpsons que lo vemos diariamente sin darnos cuenta de que Seymour Skinner y Agnes Skinner representaban este síndrome. Muy bien Miriam