miércoles, mayo 26, 2010

Referentes por mi barrio 2

Todavía me queda un referente, que aprovecho para hacer una segunda parte. Bien, éste es el ''Ateneu cultural d' Horta'', un espacio donde la tercera edad puede disfrutar de la lectura, las charlas o el baile.
Pero, ¿por qué ''ateneo''?

Para contestar esta pregunta, lo primero que se me viene a la cabeza es Atenas. La Atenas de Sócrates, de Platón... La Atenas capital del saber y la cultura. ¿Qué mejor que relacionar un espacio cultural con Atenas?

Por otro lado, buscando por internet me he encontrado con algo que no me esperaba: Ateneo de Náucratis. Escritor de la Grecia Antigua sobre el 200 a.C., es conocido por la colección de quince libros titulada Deipnosofistas (El banquete de los eruditos), un conjunto de diálogos sobre varios temas, como son: vida cotidiana, concepción de la vida o ideas.

¿Cuál creéis vosotros que podría ser su referente?

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Ahora que ya hemos terminado, empiezo con los comentarios :)

Creo que la referencia es Atenea y la ciudad a la que da el nombre. La otra referencia (Ateneo de Náucratis) es menos conocida, por eso la descarto. No hubiera estado mal que hubieras incluido algún enlace para los que no conocen a este personaje, quizá del mismo lugar donde encontraste la información o incluso de la misma wikipedia.

Me alegra ver que este referente te ha servido para investigar un poquito más sobre el mundo clásico. A ver si nos sigues sorprendiendo con tus hallazgos.