viernes, marzo 19, 2010

Vincigrip, ¡a ver si os convenzo de que es el mejor!

Navegando por internet, o más bien dicho, matando el aburrimiento entrando en las primeras páginas que me aparecían; me encontré con este curioso eslogán de un medicamento:



¿Pero qué frase es ésta? (Espero que realmente no os hagáis esta pregunta) Pero, bueno tal y como podéis observar en la imagen de arriba, obviamente, tiene un claro referente clásico.
La cual es la famosísima frase del general Julio César que usó para describir su aplastante victoria en la Batalla de Zela.

Se trata de una frase (que para los que no tengan latín ni quieran pensar un poco, significa: Vine, vi, vencí); usada para describir la calidad de un producto, para darle un tono más como de seguridad ya que al fin y al cabo esta frase fue usada por el emperador romano más poderoso. Por ello, describen en esta pancarta publicitaria la efectividad del producto ejemplificando con cada verbo, como actúa el maravilloso y conocidísimo Vincigrip. Es decir:

->
Vini: con la que explica cuando llegan los síntomas de la gripe al cuerpo.

-> Vidi: en esta parte usan "... vas a ver muy claro... " para dar a entender que es muy obvio y efectivo el imperioso poder del Vincigrip.

-> Vinci: en esta última parte el diseñador de este anuncio con resemantización, concluye con una frase muy clara "... cómo vencerlos de forma eficaz."

Dar las gracias a este blog de referentes que me facilitaron la información. También, ("gracias" a él) vi que si el anuncio lo usan de la manera que he puesto hay algún error gramatical ¿los veis?.


Y recordad, comprad vincigrip.





PS: Un saludo desde las fallas.

5 comentarios:

Juanjo dijo...

He estado mirando el prospecto del Vincigrip (sí, el prospecto, ¿algún problema?), y... ¿sabes que puede producir como efectos adversos intranquilidad y comportamiento extraño (entre otras cosas)? Y, si sobrepasas la dosis citada, puede producir (entre otras cosas): alucinaciones, alteraciones psicológicas, estados de confusión y de euforia...
Conclusión: lo siento Kike, pero recomiendo otro medicamento.

Javi dijo...

Muy bueno el referente Kike, a pesar de que no me has convencido mucho sobre su uso, prefiero los remedios de toda la vida: sopita, mucho líquido y reposo.

José Francisco Durán Medina dijo...

Estimados/as amigos/as:
Perdonad que escriba aquí. Ya sé que no es el sitio más adecuado, pero no encontraba otra forma de contactar con vosotros/as.
Espero que me recordéis: hace un par de años os solicité colaboración desde Toledo (España) en mi Proyecto de Investigación sobre Blogs aplicados a la Educación (Edublogs). Rellenasteis un cuestionario vosotros/as y vuestros alumnos/as.
Bueno, pues por fin hay resultados. En noviembre del año pasado (2009) pude leer mi tesis y gracias en gran parte a vosotros/as conseguí un Sobresaliente Cum Laude. Gracias a todos/as, de corazón. Y por favor, transmitir mi agradecimiento a vuestro alumnado.
Si me escribís un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es (mi correo de la Universidad de Castilla la Mancha), gustosamente os enviaré una copia de toda la tesis (con sus conclusiones y resultados) donde por supuesto no falta una mención a vosotros/as, vuestros centros y páginas de blogs utilizados.
También me pongo a vuestra disposición, si lo consideráis oportuno, para haceros una visita en persona y poder exponer en vuestros centros los resultados haciendo una comparativa general y particular de vuestra aportación, animando a todos los profesores/as que aún no lo hacen, para utilizar las TIC en general y los Edublogs en particular, en su habitual labor docente.
Igualmente os animo a contactar conmigo mediante Facebook para poder seguir compartiendo ideas sobre la Educación. Si me hacéis llegar un mensaje donde comentéis que sois colaboradores de la investigación, no dudéis que os aceptaré como amigos para establecer contacto y conocernos un poquito mejor.
Gracias de nuevo.
Un abrazo (a cada uno de los contribuyentes).

Ague dijo...

Buen referente Kike, pero al leer tu trabajo me entró la curiosidad i al buscar información encontré un pequeño fallo: en la caja del medicamento pone "Vini, Vidi, Vinci" y la frase de J.César es "Veni, Vidi, Vici".
Creo que puede que lo hayan hecho para que se adapte al español, es decir, Vinci- Vencer. Por lo visto, creo que no te habias dado cuenta. Crees que lo habran hecho por eso??

Irina Bucsa dijo...

Me resultó algo gracioso leer tu trabajo porque el año pasado dí latín y yo misma hice un trabajo de este medicamento :D está bastante bien relacionado.Saludos!