*Hijo también de Quimera y Ortos, era un monstruo que vivía en Nemea, tenía aterrorizados todos los alrededores.
La piel del león era tan gruesa que ninguna arma podía atravesarla.
Cuando Heracles se enfrentó a él por primera vez, usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo y una espada de bronce.
El sitio donde vivía este monstruo tenía dos salidas. Heracles bloqueó una de las salidas y lo acorraló para estranguló metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarlo.
*La película Los demonios de la noche trata sobre un león que ronda en la región del Tsavo y ha atacado a un obrero. El Teniente Coronel John Henry Patterson en compañía de su ayudante mata al león. Durante las siguientes semanas la región estuvo muy tranquila. Hasta que empiezan a parecer durante varias noches consecutivas algunos obreros muertos, presuntamente devorados por un león. Deciden construir unos cercados de espinos con hogueras para alejar a los leones y establecer un toque de queda por la noche, ya que es cuando atacan y durante un tiempo no vuelve a ocurrir nada hasta que un león vuelve y ataca en plena luz del día.
Patterson hace muchos intentos fallidos para capturar el león y la única forma que consigue es incendiar la sabana para así obligar al león a salir, cuando el leon intenta matarlo Patterson le dispara con un rifle.
1 comentario:
Extraña relación pero me gusta!
Publicar un comentario