domingo, marzo 14, 2010

La figura del centauro un el signo Sagitario

Supongo que todos hemos leido el horóscopo,pero alguna vez nos habíamos detenido en mirar ¿por qué figura o representación viene dada nuestro signo??

El otro día al leer el horóscopo vi que el signo de Sagitario venía representado por un Centauro y me pregunté que relación tendría entre ellos.Al buscar información me encontré con explicaciones como las que voy a argumentar a continuación.

Primero vamos a recordar lo que es un centauro y su procedencia.En la mitología griega,los centauros,son unos seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo.Se dice que eran hijos de Ixión y Néfele y vivían en las montañas de Tesalia.Alternativamente se les consideraba hijos de Kentauros(hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias,o de Apolo y Hebe.Los centauros normalmente eran seres salbajes ,sin leyes ni hospitalidad,esclavos de las pasiones animales,aunque hay excepciones como la del centauro Quirón,siendo el centauro más sabio y amable,mostrando así su "buena" naturaleza.


Quirón era hijo de Crono y Filira.Es un centauro inteligente ,sabio y de buen carácter,además fue un gran educador en música ,arte ,caza,moral,medicina y cirugía.Fue tutor de héroes como:Aquiles,Áyax,Asclepio,Teseo,Jasón,Aristeo,Acteón y Heracles.


Según la Astrología,la figura mitológica del Centauro,en el signo Sagitario,cuya mitad inferior es animal mientras la superior es humana,significa el hombre lanzado a la conquista de la esfera espiritual a través de la victoria sobre la propia instintividad irracional.Se trata de enlazar lo próximo con lo lejano para hacer triunfar éste sobre aquél,gracias a la unión de lo inferior y lo superior ,el caballero redoblando su fuerza con la del caballo con el que hace un cuerpo.Sagitario tiene dos disposiciones distintas y extremas muy acentuadas.Si el tema es armónico en su carta natal,el sujeto tiende al conformismo:adaptado,asimila las buenas maneras ,es partidario de la legalidad,caballeroso,apunta hacia un ideal,una sabiduría al final de su viaje interior,se dirige hacia al conocimiento.Por eso Sagitario,en este caso,se asocia con la figura de Quirón.En cambio,si el tema es disonante en su carta natal tiende a la independencia extravagante, a la rebelión contra las reglas,se comporta como un inadaptado que rompe las ataduras,tiene impulsos audaces y pasiones audaces,al igual que los hijos de Kentauros.
Sólo cuando los dos elementos opuestos de signo ,lo animal y lo espiritual,consiguen fundirse equilibradamente dan lugar a individuos completos,ya que todos los componentes del ser humano están armónicamente representados y realizados.

Para más información pinche aqui: http://http://www.natalbelo.com/horoscopos/sagitario.htm y http://http://es.wikipedia.org/wiki/Quir%C3%B3n

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me alegra leerte, Dayana, aunque sea in extremis. Has buscado bien la información objetiva y has compartido los enlaces de donde la has sacado pero, ¿qué has aportado tuyo? ¿cuál es tu reflexión personal sobre este referente? ¿está justificada esta elección? ¿por qué?

Dayana dijo...

Hola Ana yo también me alegro por el comentario.La verdad es que cada vez me estoy fijando más en los referentes clásicos utilizados hoy en día.Escojí este referente porque hace tiempo empece un estudio sobre la astrología,es decir,quiero saber si la personalidad según el signo es aplicable a todas personas,circumstancia y si es aplicable también dependiendo de la infancia.Con este trabajo mi intenión era demostrar que hay dos tipos de Sagitario,porque mediante la observación y la experiencia,durante bastante tiempo,me dí cuenta de que sí que se puede determinar la personalidad según el signo,aunque todavía me queda mucho trabajo y cosas por averiguar.

Anónimo dijo...

Vengo a decirte, que está muy bueno lo que escribiste. Me súper identificó. Y debo decir, que me parece que en mí están ambas facetas del Sagitario, creo que debe ser por eso que me siento tan representado, en mí hay una especie de equilibrio sobre ambas caras, lo cual me parece extraordinario :)

Unknown dijo...

Excelente!