lunes, marzo 29, 2010

Hestia o Vesta



VESTA

Hestia o Vesta era la virginal diosa del hogar y la salud de la familia y suele representar el fuego que mantenía cálidos los hogares.Fue la primera hija de Cronos y Rea.

Era una diosa muy importante,pues a ella le hacían gran culto y fiestas llamadas "Vestalia" una vez al año (del 7 al 15 de Junio) para pedirle la protección del hogar.Además era representada con una túnica y en algunos casos con un velo simbolizando su virginidad.Esta diosa presidía la entrada de las casas y hogares,por eso la entrada tiene el nombre de "vestíbulo".

También en algunas ocasiones se la consagra con el asco,debido que casi es violada por un borracho ya que estaba adormilada,pero el rebuzno de un asco la despertó y pudo escapar del borracho y por tanto de ser violada.

Cabe descatar que está relacionada con las doncellas que eran elegidas para mantener el fuego encendido en los muchos templos que le fueron dedicados.






En referencia a Vesta tenemos:

Nos encontramos ante una empresa que se encuentra en Murcia,llamada Vesta servicios para el hogar,la cual se encarga de cualquier tipo de tarea del hogar,ya sea limpieza,cuidado de personas o cualquier otro tipo de servicio doméstico.



Además también existe una inmobiliaria llamada Inmovesta, que se encarga de buscar,alquilar o vender alojamiento en la provincia de Baleares.



También en referencia a Vesta encontramos otra empresa llamada Vesta concept,que se encarga de producir ropa para el hogar de gran calidad en concreto para el dormitorio,es decir,fundas nórdicas,entre otros productos de uso cotidiano en los hogares.

Encontramos una empresa llamada Vesta.Inc, que se ocupa de la salud tanto mental como física,al igual que Vesta de la mitología por la salud de las familias de los hogares. Además esta empresa también se ocupa de buscar un dormitorio para el paciente.





En referencia a Hestia encontramos:




También existe un centro de psicoterapia,muy parecido al referente anterior,que también se llama Hestia. Sus fines son proporcionar bienestar y salud mental en los diferentes campos de su vida: familiar,escolar,entre otros.

Además hay una empresa llamada Hestia Creations,dedicada a la creación de regalos personalizados hechos a mano tanto de cerámica como de otros materiales para decorar nuestro hogar.



Incluso existe una operación llamada Hestia,que la lleva a cabo la defensa Nacional y Fuerzas armadas,que se ocupa de dar cobijo y servicios mínimos a los afectados por el terrible terremoto ocurrido en Haití el 12 de Enero de este mismo año.Además también se ocupan de la búsqueda y rescate de los afectados.


También un proyecto llamado Hestia,que se define como un nuevo enfoque del mundo clásico y una web que será el hogar de una serie de mapas que describen el mundo de Heródoto.




Como podemos ver,en la actualidad existe una larga lista de referentes que tienen por denominación a Hestia o Vesta.

1 comentario:

Pablo R. dijo...

Buen trabajo , muchos referentes encontrados asi deberian de ser todods los trabajos sigue asi