miércoles, marzo 17, 2010

El Minotauro en la gran pantalla




El Minotauro, era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.


Un gran referente de este monstruo es el personaje de Mala Madre, protagonista de la película CELDA 211. Mala Madre, al igual que el Minotauro, se encontraba encerrado en un lugar del cual no podía salir, se encontraba en la cárcel. La cárcel, para Mala Madre, era igual que el laberinto para el Minotauro, un lugar del cual por mucho que quisiera, no podían salir. Una gran característica de Mala Madre, que se puede relacionar con un monstruo, era su voz, una voz determinada y peculiar, que transmitía maldad. También tenía una mirada maléfica, con la que intimidaba a cualquiera.


7 comentarios:

8a.fett dijo...

El referente del minotauro ya está publicado en el blog, y está muchísimo más completo que éste. Por esto te aconsejo que antes de colgar un post mires si está publicado ya en el Blog.

No has puesto mucha información, y al personaje de Mala Madre no le encuentro mucha relación con el minotauro, vale que está encerrado, pero hay que recordar que el minotauro fue una criatura, que por su condición física, y no porque fuera malo, fue encerrado de forma injusta en el laberinto.

Pd: El minotauro no habla, con lo cual, ni la voz de Mala Madre tiene relación con él.

Irina Bucsa dijo...

8a.fett tú como sabes que el minotauro no hablaba?Si era una criatura tan especial ...yo algo de relación si que le podría encontrar ..no está del todo mal ;)

Carlos Fabra dijo...

fett en primer lugar acepto tus criticas, las acepto porque me hacen fuerte, los elogios me debilitan. Debo de corregirte en una crítica, yo no relaciono la voz de Mala Madre con la del Minotauro, relaciono su voz con el icono de monstruo(yo te aconsejo que refuerces tu castellano)y otra cosa, te lo pido por favor, ponme en esta página los referentes que puedo o no puedo subir, si algo me interesa publicar la verdad que me da igual que esté o no esté publicado, en definitiva quien me tiene que calificar es mi tutor, tutor que me aconsejó y me apoyó en realizar este referente.Bueno, un saludo desde Granada.

Irina muchas gracias por tus elogios.Un saludo.

8a.fett dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
8a.fett dijo...

Carlos, tenemos distintos tutores. Ana, nos ha dicho a los alumnos de Benicassim que intentemos colgar posts de referentes ya publicados. No se lo que os ha dicho vuestro tutor, pero bueno, respeto eso. Así que no te pienso poner los referentes que debes publica, eso es cosa tuya.

Lo segundo, no creo que hayas aceptado la crítica si me dices que refuerce mi castellano, por que no se a que viene, parece que lo hayas hecho con rencor o nose...

Javi dijo...

Por favor, lo he explicado más de una vez

HALLA - HALLAR

HAYA - HABER

Carlos Fabra dijo...

yo he aceptado tus críticas, pero ahora tu acepta las mías. Te digo los del castellano porque me has corregido en algo que no es cierto, te aconsejo que leas de nuevo el trabajo, y como podrás entender no relaciono la voz de Mala Madre con la del Minotauro, es falta de tu castellano, de saber entender las cosas cuando las lees.