sábado, febrero 20, 2010

¿Una Medea actual?

Medea era la hija de Eetes rey de la Cólquida y de la ninfa Idía. Nos encontramos por primera vez con esta en el mito de Jasón. Cuando los argonautas llegaron a por el vellocino de oro a lo Cólquida, Medea ,enamorada de Jasón le ayudó pasar todas las pruebas que Eetes le había puesto y a robar el vellocino.
Despues de ests traición ,Medea le pidió a Jasón que se la llevara con el.Este no solo accedió sino que le prometió hacerla su esposa y serle fiel. Medea,de tan enamorada que era fue capaz de matara a su propio hermano,trocearlo en pedacitos y tirarle en el mar para que su padre no les pudiera alcanzar.
Le ayudó a destruir a Talos,el gigante de bronce y a vengarse del rey Pelias,por no entregarle el trono de Yolcos despues de haber traido el vellocino.
Las cosas empezaron a estropearse cuando al llegar a Corintio Jasón acordó con el rey Creonte abandonar a Medea (despues la iba a expulsar de Corintio) y casarse con la princesa Glauca. Para vengarse ,Medea le envió a Glauca una túnica envenenada que al instante se le pegó al cuerpo matandola. Su padre,Creonte, al intentar salvarla fue envenenado tambien y murió. Pero esto no fue bastente para Medea.
Decidió hacer sufrir a Jasón del peor modo posible, matando a los hijos que tenían. Despues,huyó de la ciudad en el carro de su abuelo Helios.


Podemos ver en la canció de Pink, Please don´t leave me, a una mujer que haría cualquier cosa para que el amor de su vida no la abandonara.
Vemos en el vídeo el abandono y la venganza de ella. Vemos la obsesión que tiene con el y de lo que es capaz de hacer para que este siempre con ella.




Please Don't Leave Me

Da da da da, da da da da
Da da da, da da
Da da da, da da

I don't know if I can yell any louder
How many time I've kicked you outta here?
Or said something insulting?
Da da da, da da

I can be so mean when I wanna be
I am capable of really anything
I can cut you into pieces
But my heart is broken
Da da da, da da

Please don't leave me
Please don't leave me
I always say how I don't need you
But it's always gonna come right back to this
Please, don't leave me

How did I become so obnoxious?
What is it with you that makes me act like this?
I've never been this nasty
Da da da, da da

Can't you tell that this is all just a contest?
The one that wins will be the one that hits the hardest
But baby I don't mean it
I mean it, I promise
Da da da, da da

Please don't leave me
Oh please don't leave me
I always say how I don't need you
But it's always gonna come right back to this
Please, don't leave me

I forgot to say out loud how beautiful you really are to me
I cannot be without, you're my perfect little punching bag
And I need you, I'm sorry
Da da da, da da

Da da da da, da da da da
Da da da, da da
Please, please don't leave me
(Da da da, da da)

Baby please don't leave me
(Da da da, da da)
No, don't leave me
Please don't leave me no no no

You say I don't need you
But it's always gonna come right back
It's gonna come right back to this
Please, don't leave me

Please don't leave me, oh no no no.
I always say how I don't need you
But it's always gonna come right back to this

Please don't leave me
Baby, please, please don't leave me

Por favor,no me dejes

Da da da da, da da da da
Da da da da-da da

No sé si puedo gritar más alto
Cuántas veces te he echado de aquí?
o dicho algo cruel?
da da da da-da
Puedo ser tan mala cuando quiero
Soy capaz de realmente cualquier cosa
Puedo cortarte en pedazos
pero mi corazón está... roto.


Da da da da-da
Por favor, no me dejes
Por favor, no me dejes
Siempre digo que no te necesito
Pero después de eso siempre vuelve a estar bien
Por favor, no me dejes

Cómo me volví tan desagradable?
Qué pasa contigo que me haces actuar así?
Yo nunca he sido tan antipática
No me digas que esto no es más que una competencia?
El ganador será el que golpee más fuerte
Pero bebé, no es en serio
En serio, lo prometo.

Da da da-da da
Por favor, no me dejes
Da da da-da da
Por favor, no me dejes
Da da da-da da
Siempre digo que no te necesito
Pero después de eso siempre vuelve a estar bien
Por favor, no me dejes
Por favor, no me dejes


Olvidé decir en voz alta cuan hermoso eres para mí
No puedo estar sin ti, eres mi perfecto pequeño saco de arena
Y te necesito, discúlpame.

Da da da da, da da da da
da da da da-da da
Por favor, por favor, no me dejes


Bebé por favor, no me dejes
No, no me dejes
Dices que no me necesitas
Pero después de eso siempre vuelve a estar bien
vuelve a estar bien
Por favor, no me dejes
No.
No me dejes
Por favor, no me dejes, oh no no no.
Siempre digo que no te necesito
Pero después de eso siempre vuelve a estar bien

Por favor, no me dejes
Por favor, no me dejes


Espero que os guste : )

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Mira que esta canción no me desagradaba, pero ahora que he visto el videoclip y he pillado su verdadero sentido...¡¡¡me he quedado traumatizado!!!

Por otro lado, yo creo que él se quiere ir de casa, no porque esté con otra, sino porque le tiene miedo.

P.D.: Como ya dijo Ana en clase: ''La lengua española es la única que lleva dos signos de interrogación, uno al principio y otro al final''' (¿?)

Sheila López dijo...

Jajaja muy bueno! Estoy con Juanjo, el se quiere ir de casa por miedo a ella..

alec dijo...

No importa porque se quiere ir,la cosa es que la va a abandonar...

Kike dijo...

Me gusta mucho que pongas canciones tan actuales como ésta. Se ve que vas mejorando y me gusta que las traduzcas. Bien hecho ^^ .

Aunque mantengo mi idea de que podrías variar la estructura o los colores para que no parezcan iguales, También se te ha colado alguna letra de más o te has comido otra xD.

Una duda ¿Si van a recuperar el trono de Yolcos por qué acaban en Corintio?

ps: Sigue así Alec

alec dijo...

Para vengarse del rey Pelias Medea convence a las hijas de este que lo puede rejuvenecer mediante brujeria.Estas se la creen y cortan a su padre en pedacitos y adivina que...No funciona.Los habitantes de Yolco los obligaron a irse cuando se enteraron. Por eso acaban en Corintio.

Kike dijo...

Ostras es verdad xD. Gracias; que no había ganas de buscarlo xP