jueves, febrero 25, 2010

LEANDRO Y HERO

Esta historia trata de un gran amor trágico, que hicieron lo imposible para verse y que ese amor durara hasta el fin de sus vidas, pero no tuvo mucho éxito el final de estos dos enamorados.Pues bién, esta es la historia de Leandro y Hero.
Hero era una sacerdotisa de Afrodita, que vivia en una Torre en Sestos(principal ciudad del Quersoneso Tracio, situada en frente de Abidas,ciudad famosa en poesia pola historia de Leandro y Hero),en el tremo del Helespon(estrec que comunica el Mar Egeo con el mar interior de Mármara).Lenadro,un joven de Abidos(ciudad de leisia en el Helesponto, en el lugar de la punta Negara, en la parte asiática, al otro lado de la antigua ciudad de Sestos)en el otro lado del estrecho se enamoró de ella y cada noche curzaba el Helesponto a nado para estar con Hero.Ella debía encenderle una lámpara cada noche en lo alto de la torre para guiarla.
Sucumbiendo las dulces palabras de Leandro, y a su argmento de Afrodita, como diosa del amor, despreciaria la adoración de una virgen, Hero permitió que le hiciera el amor.


Esto continuó durante un cálido verano; pero una tormentosa noche de inverno las olas sacudieron a Leandro en el mar y el vientó apagó la luz de Hero, por lo que el amante perdió el camino y pareció ahogado.Hero, muy herida gravemente, no pudo vivir con el peso que le hacía soportar sus sentimientos y decide aliviar sus penas suicidandose, tirandose de lo alto de la torre, acabando con su vida.
Bueno, ahora recitare un poema, dedicado a este mito, el cual no triunfo su amor:
Amor eterno
Dos enamorados habían
que una gran distancia los partía
en sus sueños encontrarse con su amada
que el tanto amaba.
Tras una torre radiante de esperanza
que guiaba a su amado
que caracterizado con su gran voluntad y fuerza
fué al final recompensado.
Los dos enamorados al fin juntos
que se observaban su gran belleza
manifestandose sentimientos mutuos
como los de la realeza.
¡ay! ¡ay! poco duró este amor
nada más que un verano.
Amor,amor...ahora que no estas
te seguiré junto con mi amor eterno..!!

Este video ya demuestra mis agradecimientos a mis dos amigos y al resto de la gente que hayais visto mi trabajo.Una vez más, muchas grácias a todos y mucha suerte.

Saludos!!

4 comentarios:

alec dijo...

Has puesto tanto en el titulo como en el enlace Hera en logar de Hero.

Alicia dijo...

¡Que bonitoooo!

luis dijo...

Muy bonitoo no está, pero a mi me gusta!!

8a.fett dijo...

Ams..Ofrecio, no sabía esa faceta tuya de poeta, pero bueno, está currada, y conociéndote me figuro que te habrás comido mucho la cabeza. Buen trabajo y bien añadidas esas onomatopeyas(¡ay! ¡ay!). :)