sábado, febrero 06, 2010

Las embrujadas


Como casi todos hemos visto LAS EMBRUJADAS es una serie en la que tres hermanas (las Halliwell) que liberan sus poderes una vez que encuentran El libro de las sombras, que será en donde encontraran toda la información que necesitan para destruir demonios, al leer la primera pagina en voz alta:

"Escucha ahora las palabras de las brujas,
Los secretos que se esconden en la noche
Aquí se invocan a los Dioses más antiguos
La Magia consiste en buscar.
En esta noche y a esta hora,
Invoco al Poder Ancestral
Concede tus poderes a estas tres hermanas, dáselo
Queremos el poder, danos el poder."

Desde ese momento las tres hermanas trabajan juntas ayudando a las personas que son atacadas por demonios.

Esta es la principal razón por la que las he considerado unas heroínas. Otros aspectos que voy a destacar son los poderes, armas que utilizan para lograr su objetivo, y la relación con los hombres.

Prue, era la hermana más poderosa, tenia el poder de telequinesis, consiste en mover objetos y personas con la mente. Prue muere en uno de los enfrentamientos que tiene con un demonio.

Piper, es la segunda hermana más poderosa, su poder es el éxtasis temporal, consiste en congelas personas y objetos desacelerar sus moléculas, también puede hacer explotar demonios haciendo que sus moléculas se aceleren. Esta casada con un luz blanca Leo que tiene la misión de cuidar a las tres hermanas.

Phoebe, es la hermana menos poderosa puede ver cosas que sucederían en el futuro o que ya sucedieron en el pasado. Es la hermana que mas complicaciones tiene en el tema del amor, pues suele enamorarse de las personas menos indicadas, por ejemplo su relación Cole Turner, un demonio.

Paige, es la hermana que aparece cuando Prue muere, es media luz blanca y tiene el poder de orbitación que le permite transportar objetos y personas de un lugar a otro.

Como todo Héroe o heroína tienen un símbolo que es la Trinqueta viene del latín "try-ket-ra", que significa "de tres esquinas". Significa El Poder de Tres.

2 comentarios:

Kike dijo...

Está bien el artículo: la descripción de cada personaje y concretando mucho en las características dejándolas claras... aunque hay demasiadas faltas.

Y en el primer párrafo no pongas una coma entre el Sujeto y el Predicado.

Juanjo dijo...

Por un lado, me ha gustado el artículo, breve y conciso, con una interesante descripción de los personajes. No sé cómo te habrá salido la presentación (podríais grabaros), pero seguro que tampoco estuvo mal. Enhorabuena por el trabajo.

Por otro, controla la puntuación y las tildes.