martes, febrero 02, 2010

Gigantes

Nacieron de las gotas de sangre salidas de la herida de Urano cuando éste fue mutilado por su hijo Cronos. Cuenta Hesíodo que estas gotas las recogió la Tierra produciendo transcurridos unos años a los Gigantes monstruosos, cargados de armas centelleantes y blandiendo en sus manos enormes lanzas. Además no son inmortales. En la mitología griega, los Gigantes (en griego Γιγάντες, ‘nacidos de la tierra’) son personajes caracterizados por su estatura y fuerza excepcionales. Un tipo de monstruo que aparece en historias de muy diferentes razas y culturas.Suelen ser violentos y se dice con frecuencia que comen humanos,especialmente niños.Los gigantes intervienen poco en la mitología. Aparecen esencialmente en el episodiode la gigantomaquia(o ‘Guerra con los Gigantes’) en la que se enfrentaron a los diosesdel monte olimpo (véase primera foto de arriba).



En Don Quijote de la Mancha el protagonista del libro en su largo caminar,se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que son gigantesse dispone a atacarlos con su lanza,su compañero Sancho intenta remediaresta situación diciendo a Don Quijote que no son más que unos molinos de vientopero Don Quijote asegura que son gigantes malvados y que deben atacarlos.
El libro está escrito por Miguel de Cervantes,en 1605 se publicó la primera edicióny la segunda en 1615,podemos observar como en está época la sociedad del momento hacía eco de la gigantomaquia y Cervantes intenta hacer una especie de parodia en el episodio en que hace luchar a Don Quijote contra los supuestos "gigantes".





Este parque infantil está en Valencia y fue construido en 1990 en el antiguocauce del río Turia.Está articulado todo en torno a una enorme figura de un Gulliverde 70 metros que transforma a todo el que camina por sus alrededores en "liliputienses".Al Gulliver se accede a través de rampas,cuerdas,escaleras,entre otros.Es un claro referente de los gigantes debido a sus grandes dimensiones.






En primer lugar, el vallenato es es un género musical propio de la costa Caribe colombiana,exactamente de Valledupardo.El ámbito musical reciente los muestra como lo indica su nombre, ‘Gigantes’,una de las agrupaciones vallenatas que goza actualmente de un amplio reconocimiento nacional e internacional.Esta agrupación consiguió en muy poco tiempo grabar en los estudios de Codiscos,una producción discográfica bajo la dirección de Iván Calderón quien se conoce en este medio comouno de los más grandes compositores, arreglistas y directores musicales.
El nombre, Los gigantes, parecía un contrasentido puesto que los integrantes eran tan solo unos adolescentes cuando se formo esta agrupación, pero los seguidores,además amantes de la música, al escuchar el nombre pensarían en personas grandes y más enunos pequeños que comenzaban su carrera. Este nombre sirvió de gancho para atraer mas seguidores,porque se trataba de indicar que estos pequeños eran unos Gigantes en materia musical que luchan constantemente para mantenerse vigentes y con su talento hacer historia, una historia que suma 18 años de éxitos por toda Colombia y muchos países del exterior.

Otro referente es el "Gigante verde" que representa granos de maiz más grandesque otras marcas y para ello su representación es un hombre gigante,que hace alusión al tamaño de suproducto.


7 comentarios:

El hombre sin tierra dijo...

Muy buen post, has sacado muchos referentes con el tema, además de diferentes tipos, no sólo de un mismo tema.

Lo único es que revises el tema del vallenato, que hay varias palabras sin espacios, y alguna que otra letra colada.

¡Sigue así!

Anónimo dijo...

Alicia ya te vale con los trabajos, ¡no paras!

Buen trabajo, has encontrado varios temas, sin embargo te has comido espacios como: "18años" o "comouno" o "integranteseran"...

Saludos.

Álvaro 8a dijo...

Alicia, respira mujer, respira...
Te paso que hagas tantos trabajetes y tal, más que nada porque no están mal, se pueden mejorar, pero los haces bien. Quitando los fallitos como dice Tommy, están bien.

Andrea dijo...

Has sacado muchos referentes, está bien el trabajo pero debes cuidar tu forma de escribir: faltas, o como has empezado la primera imagen(nacieron de las gotas...) debes de dejarlo más claro.

Juanjo dijo...

Enhorabuena por el referente. Parece que cada idea que se te ocurre te da bastante de sí. Un consejito: revisa bien antes de publicar.

Kike dijo...

A mí me ha gustado, pero la verdad es que comparado con el resto, parece que lo has hecho rápido (algo que tampoco cabe destacar ya que publicas semanalmente...)

Yo, sí que destacaría, lo de la letra tan pequeña =/ ... Pero tampoco es que sea una gran molestia. Me llamaron mucho la atención los referentes.

ps: También estoy con los de arriba, tómatelo con más calma para releerlos y así, mejorarlos (o básicamente poner espacios).

Sheila López dijo...

Alicia!! Que trabajadora!! No paras he!! Además los trabajos son inmejorables! MI enhorabuena!