sábado, enero 16, 2010

¡Shrek es feo pero un héroe!

El famoso ogro verde de la trilogía Shrek, ¿podría considerarse un héroe? Yo afirmo que sí. Y con este pecha kucha a ver si os convenzo a todos vosotros de que es así.

Para esto, seguiré las ocho características de los héroes clásicos que nos enseñó Ana (gracias, así no las escribo; están en la 3ª diapositiva del enlace) y así, veréis qué características de los héroes clásicos tiene y cuales no cumple del todo.

Como tengo el vídeo de mi exposición, sólo resumo qué características tiene Shrek (por si a alguien no le apetece ver el vídeo que es algo pesado):

1) Los héroes son seres excepcionales: Obviamente Shrek lo es, no sólo porque es un ogro, sino porque también tiene una infancia trumática: vive completamente solo.

2)Capacidades especiales: Su increíble fuerza, y por añadir algo más, su valentía ya que en sus películas aparece enfrentándose a cualquier peligro sin ninguna queja.

3)Atributos: Su color verde, la ropa (sale siempre con la misma) y sus orejitas características.

4)Hazañas: Salvar a Fiona, acabar con el Hada Madrina y también con el príncipe Encantador.

5)Son seres exteriores a la sociedad: En esta, Shrek es obia, porque en todas sus películas prefiere apartarse de la sociedad y retirarse a la soledad de su ciénaga.

6)Relación con el tiempo y la muerte: Un héroe clásico comete una hazaña y muere muy joven, pero en Shrek es todo lo contrario, hasta que no tiene esa edad (a mí parecer, aparenta más de cuarenta) no realiza ninguna hazaña y que yo sepa, aún no ha muerto.

7)Relación con las mujeres: Un héroe clásico tiene un gran éxito entre las mujeres, en este aspecto, Shrek es todo lo contrario.

8)Relación con su comunidad: Como cualquier héroe clásico, hasta que Shrek no comienza a ser famoso no es aceptado por el resto de su comunidad.

Aquí tenéis la grabación de mi exposición por si os animáis a escuchar mi tembleque de voz y ese "¡Qué hijo de...!" que creo escuchar al final.


Ya me diréis qué os parece y si realmente oigo eso al final del vídeo.

(Siento publicarlo con tantos pecha kuchas seguidos)

11 comentarios:

Javi dijo...

enhorabuena Kike por el Pecha Kucha, lo has hecho genial.

Kike dijo...

weee gracias ^^

ps: ¿ves Ana? ponme un 10 xP

Juanjo dijo...

No está nada mal Kike. Enhorabuena por la exposición y el artículo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sin duda alguna tu trabajo y el de Juanjo los mejores hasta el momento. Felicidades.

Kike dijo...

¡Hasta que llegue el tuyo xP!

Anónimo dijo...

Jaja creo que lo haré bien pero no el mejor. Eso sí, mi antihéroe es el más interesante por la polémica moral que puede surgir.

D.Magdalena dijo...

Muy bien Kike,enhorabuena !Me ha gustado mucho las imagenes!

hugO dijo...

me ha gustado tu héroe pero en la exposición de clase te basaste mas en su vida que en sus azañas como héroe pero enorabuena!

Álvaro 8a dijo...

En principio me aprece el mejor pecha kucha depués del de Juanjo por el momento, has buscado una buena relación entre shrek y los héroes clásicos, ya que el resto de héroes actuales son casi todos unos "nenazas".
cuando digo nenazas me refiero a que son esbeltos y no son feos, a diferencia de tu personaje al cual todos deberían temer u odiar por el simple hecho de ser un ogro.

luis dijo...

me ha gustado bastante como has expuesto las referencias y características que has hecho de Shrek!!
Yo solo te veo que tendrías que haber ampliado más la introducción, pero eso es un fallo pequeño.
Esta muy bién, enhorabuenaa!!