jueves, febrero 04, 2010

Nelson Mandela

Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu Nelson Mandela viviendo en primera persona el régimen del apartheid decidió luchar contra las injusticias de Sudáfrica,principalmente y por eso se hizo abogado en 1942. Mandela comenzó su lucha ( el tenía como a referente a Ghandi,en su filosofía de no usar la violencia)y eso trajo con ello enemigos y aliados.Su personalidad tan humana le hizo ganarse el cariño y la confianza de la población negra y se convirtió en el simbolo de la lucha contra el racismo.Esto le llevó a la cárcel,pero siguió teniendo el apoyo de todos y después de 27 años fué liberado ante la presión social y política.A partir de ahí Mandela comenzó su carrera política logrando ser presidente de Sudáfrica.

Entre sus hazañas más peculiares destaca del mundial de Rugby,donde
Mandela se reunió con el capitán de la selección de su país( que era un deporte para blancos) y alcanzaron un acuerdo para conciliar posturas entre blancos y negros.
Mandela fué artífice de muchos más progresos para su país.

Nelson es un persona muy querida por su familia y por toda la sociedad que tiene la oportunidad de conocerle.Entre estos hay algunos famosos como Lula(Presidente de Brasil) o Carla Bruni.


9 comentarios:

Kike dijo...

Valeriano, la verdad es que me sorprendiñó mucho lo bien que lo hiciste cuando me dijiste que lo habías practicado poco.

Pero la verdad es que te salió redondo, muy claro y conciso. Enhorabuena.

Andrea dijo...

Muy buen trabajo y por supuesto,un grandísimo personaje.También lo defendiste muy bien en la exposición así que enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Valeriano. A mi parecer lo has clavado, no sólo por la importancia de este héroe sino por tu forma de hablar tan tranquila.
Por cierto al día siguiente vi la película de "INVICTUS".

Saludos.

hugO dijo...

Vale la verdad que me sorprendió tu trabajo, un gran héore y una perfecta exposición! pero también te tengo que decir que en algunos momentos lo tratabas como a un muerto jeje.

Vale Escribano dijo...

¡Gracias a todos!
Hugo,si lo traté así no me dí cuenta...¡gracias!

Diego dijo...

Muy bien Vale, no me esperaba que lo hicieses tan bien..
Gran Persona, este trabajo me ha servido para conocer mejor su vida y sus hazañas. ;)

Juanjo dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Un gran héroe, una buena exposición y una atractiva introducción, hacen de éste un buen trabajo.

Sheila López dijo...

Vale, te doy mi enhorabuena ya que el trabajo te salió perfecto y la presentación inmejorable! Creo que en este trabajo has dado un buen puntazo!!! Enhorabuena!

Vanessa dijo...

Vale, me ha gustado mucho tu trabajo i sobretodo el heroe que has escogido!Además no se te notaba nada nervioso te salio muy bien =)