lunes, enero 25, 2010

Las Supernenas






Para mi segundo trabajo del Pecha Kucha he elegido Las Supernenas.Después de explicar quienes son,daré las razones por las cuales las he considerado héroes.
La historia comienza cuando el Profesor Utonium hace un experimento tratando de crear una niñita perfecta, ya que se sentía muy solo en su casa,la cual estaba situada en las afueras de la ciudad de Townsville,donde se desarrolla la acción de la serie. Pero debido a un accidente causado por Mojo Jojo, que era un mono normal que tenia el Profesor Utonium llamado simplemente Jojo entonces, agrega a un ingrediente más a la fórmula del profesor: "La Sustancia X", lo cual produce una explosión y da como resultado la creación de tres niñas con poderes especiales, Pétalo, Burbuja y Cactus. Pétalo es un niña muy inteligente, viste color rosa y es la lider del grupo, Burbuja es más tranquila y más angelical, se viste siempre de azul y tiene la capacidad de hablar con los animales y duerme siempre con peluches.Cactus es la más valiente del grupo, por lo general su caracter es muy fuerte y se cabrea con facilidad.


Pétalo
es la líder del grupo y la más inteligente, de hecho, es una alumna modelo.Tiene el poder especial de congelar todo cuanto se cruce a su paso con su aliento. También comparte algunos poderes que son más característicos de sus hermanas, como el grito supersónico,y también tiene el poder que le permite oír sonidos a mucha distancia.Le gusta leer libros, enciclopedias, el maquillaje y complementos y los cómics americanos de héroes. Es pelirroja, su color de ropa y ojos es rosado y lleva siempre puesto un gran lazo rojo en el cabello. Su forma de atacar es siempre estratégica y calculada. Su mayor temor consiste en no ser lo suficientemente apta académicamente. Suele tener fruecuentemente discusiones con su hermana Cactus.

Burbuja
es la más dulce de las tres.Tiene muchos muñecos de peluche, dentro de los que destaca un pulpo llamado Octi,con el que suele dormir,ya que es una niña de 5 años. Le gusta también pintar, colorear, practicar idiomas y leer mangas japoneses de corte infantil. Tiene el poder especial de comunicarse y entender el lenguaje de los animales y emitir gritos y ondas súpersónicos. Es rubia, con dos coletas y su color de ropa y ojos es azul claro. Su forma de atacar es variada,por lo que suele imitar los estilos de sus dos hermanas según la situación lo requiera. Suele llorar con frecuencia y tiene cambios de humor repentinos. Su mayor temor es la oscuridad y todo lo que su imaginación piensa a raíz de ello, por lo que necesita siempre un poco de luz para dormir. En muchas ocasiones es una niña muy frágil,pero puede ser muy fuerte si lo desea.




Cactus es una niña valiente y la más fuerte de las tres,además suele enfadarse con facilidad y aparentemente fría e insensible. Lo único que le interesa es luchar y pegar a cuantos más villanos mejor. Es la única del grupo capaz de crear fuego al frotar sus manos y parece tener más dominio que sus hermanas en usar la visión de rayos que hace levitar objetos y en crear tornados que pueden absorber cosas. En su tiempo libre le gusta jugar a Videojuegos, practicar Boxeo y leer Cómics Oscuros/Gore. Odia que se burlen de ella y que la consideren cursi o refinada. Tiene el cabello negro y su color de ropa y ojos es verde. Su forma de atacar consiste en el combate directo y sin control. Su mayor temor son las arañas. Discute mucho con sus hermanas Pétalo y Burbuja.




















A las Supernenas las he considerado heroínas debido a las siguientes causas:

1.Las supernenas nacen en extrañas circunstancias,ya que el profesor Utonium quería crear una sola hija para él,pero Mojo le echa en la mezcla que el profesor había hecho la llamada "Sustancia X",y de ese experimento nacen Burbuja,Pétalo y Cactus.
2.Las tres tienen capacidades especiales y salvan la ciudad de Townsville de muchos monstruos en numerosas ocasiones.
3.Ellas desempeñan unas hazañas (salvar la ciudad casi siempre) y por tanto salva a todos los habitantes de la ciudad.
4.Como son unas niñas pequeñas de (5 a 6 años aprox.)no tienen relación con hombres, en este caso niños.
5.En cuando a su relación con la comunidad es inmejorable debido a que ella día a día salvan a sus ciudadanos y por tanto son unas niñas muy queridas.
6.En cuanto a su relación con el tiempo,que yo conozca no hay nada especial en cuanto a eso.
7.No usan objetos especiales,sólo sus poderes.
8.Siendo niñas se puede imaginar el tipo de humor que pueden tener.Además Las Supernenas es una serie para niños pequeños,por tanto está acorde a su edad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff... menos mal que he mirado artículos más antiguos de lo contario no lo hubiera visto.
Como ya te dije tenía ganas de leerlo y me ha gustado mucho. La explicación de las tres superheroínas esta muy bien pero, con los objetos especiales, es decir, los atributos, pienso que podrías haber puesto: lazo rojo, peluches, trajes, etc.

Saludos.

Ana Ovando dijo...

Alicia, sobre su relación con el tiempo, ¿te las imaginas envejeciendo junto a un brasero?

Sobre la relación con la comunidad, ¿hacen las cosas normales de niñas de 5-6 años: ir al cole, jugar en los columpios con otros niños...?

Los objetos característicos los ha mencionado ya Tomás.

Enhorabuena por el artículo, nos tenías a todos esperando impacientes. Pero la próxima vez, recuerda cambiar la fecha cuando lo publiques (en Opciones) para que no se esconda entre los artículos antiguos.

Álvaro 8a dijo...

Alicia, me ha parecido un artículo convincente y bueno.
Lo que quiero destacar en mi opinión de estas tres heroínas, es que, como he dicho, son niñas. Eso me hace pensar que al contrario que la mayoría de héroes clásicos y actuales, no pasan por una infancia traumática o difícil y, también me hace graciaelhecho de que se crean apartir de cosas bonitas. :)

Juanjo dijo...

No parece una mal trabajo: buena introducción, buenas imágenes... Por mi parte la enhorabuena. Aunque me hubiera gustado ver u oír las exposiciones.