martes, enero 26, 2010

Iker Casillas

En esta entrada voy a describir un poco las características comparables a los héroes del futbolista del Real Madrid Iker Casillas.





1) Ser excepcional: Casillas es el ejemplo de portero y ha sido nombrado mejor portero del mundo.

2)Capacidades especiales: Entre sus capacidades se encuentran la de "volar" (Saltar muy alto donde no llega casi ningún otro portero), reflejos impresionantes para reaccionar rápido en cualquier jugada y habilidad especial para el mano a mano.

3)Atributos: No es que esté muy fuerte pero sí está algo fibrado aunque para ser portero tampoco necesitas estar muy fibrado o tener mucho cuerpo ya que el contacto con el resto de jugadores es escaso.

4)Hazañas: Hacer paradas casi insalvables por otros porteros, demostrar los reflejos que tiene, la valentía para tirarse de la manera que se tira.

5)Son seres exteriores a la sociedad: En este aspecto Casillas discrepa ya que es como cualquier otra persona y no tiene ningún problema con la sociedad.

6)Relación con el tiempo y la muerte: En este otro aspecto tampoco tiene mucho que ver Casillas ya que es un humano (de momento, jaja).

7)Relación con las mujeres: Su relación no es que sea heroica tampoco, tiene relaciones como cualquier otra persona.

8)Relación con su comunidad: En cuanto a su comunidad, el Real Madrid, tiene muy buena relación y es muy querido en el vestuario. No suele discutir con nadie y no es nada problemático. En ocasiones es capitán del equipo.

En definitiva, me parece bastante héroe ya que tiene muchas características comparables a ellos y porque, además, para mucha gente es el mejor portero del mundo y que coincida tanta gente no es casualidad.


PD: Sí, soy del Real Madrid.





6 comentarios:

Álvaro 8a dijo...

Eugenio, independientemente de que no sea del Madrid, es decir, no soy muy partidario del fútbol, me parece que tú mismo has dicho que tiene muchas características de un héroe, pero en mi opinión no llega a serlo.
También podrías haber puesto como hazaña o relación con la comunidad, alguna de las aportaciones a ONGs o cualquier evento con respaldo a la sociedad.

A pesar de esto, buen trabajo y relaciones correctas :D

El hombre sin tierra dijo...

Discrepo en el tema de que Iker Casillas sea un héroe:
1) en tu "post" no mencionas ningún trabajo social, sólo hablas de que realiza su trabajo (cobrar mucho dinero por parar balones...)

2) es un ser humano, que gracias a un entrenamiento ha llegado a donde está, cualquier persona que se entrene puede llegar a serlo.

PD: ¿qué será lo próximo?

Juanjo dijo...

No voy a decir que el trabajo sea malo, porque no lo és, pero no creo que Iker Casillas cumpla con las condiciones de héroe y, por tanto, no lo consideraría un héroe.
Sólo de las condiciones que has nombrado consideraría por buena: las capacidades, y desconfío de la de ''volar''; y la de los atributos, considerando que te hallas olvidado de, por lo menos, los guantes.
Otra característica que podrías haber nombrado es su ''responsabilidad social'': es un individuo muy volcado en, por ejemplo, ayudar a los niños del tercer mundo.
Como hazaña, quizás podrías haber puesto algún partido en el que halla jugado bien.
No pretendo ir de sabiondo (ni mucho menos pretendo ser cruel), pero creo que esto le hubiera dado otro color al trabajo.

Eugenio dijo...

@señor X
Estoy contigo respecto en lo del dinero que cobran los futbolistas. Me parece excesivo para lo que es pero sí es cierto, no estoy contigo en el segundo punto que das, que no todo el mundo es capaz de llegar a esas capacidades ni tampoco todo el mundo nace con la posibilidad de llegar hasta ese lugar. No es tan fácil, no basta con entrenar.

Gracias por comentar, al siguiente más y mejor.

Pablo R. dijo...

m a gustado sobretodo la posdata jeje ya decia yo que no estabas tu muy bien de la azotea jeje que va jeje buen trabajo

Mara.gg dijo...

Eugenio, yo también soy del madrid y m encanta casillas... pero también te digo q si algún día estoy viendo un partido del madrid y veo a casillas volar... no se ni si viviría para contarlo!!!! en cuanto a lo de los trabajos sociales, ese creo que es el único punto por el cual lo consideraría un héroe...