martes, enero 26, 2010

Héroes: Aaron Hotchner

Héroes diurnos, héroes nocturnos, héroes las 24 horas del día y los 365 días del año. Personajes anónimos que diariamente ponen su vida al servicio de otras personas. Existen muchos tipos y son tanto reales como ficticios. El personaje que he decidido exponer como héroe es el agente especial Aaron Hotchner del FBI, supervisor de la Unidad de Análisis de Conducta (probablemente lo conozcáis de la serie Mentes Criminales). La misión de Hotchner no es sencilla: tras producirse un crimen, debe intentar indagar en la mente del responsable para saber cómo es, por qué lo ha hecho y de quién podría tratarse. Pero no estará solo, ya que tendrá compañeros trabajando con él.

Otras características que como héroe lo destacan son:

-El constante éxito en sus hazañas: con mayor o menor dificultad siempre consigue resolver los casos que se le presentan a él y a su equipo.

-Su capacidad de observación, lógica y relación, además de su fuerza física y mental, esenciales para el héroe.

-Siempre le acompañarán unos objetos: sus credenciales de agente del FBI y su arma, además de un coche patrulla.

-No se relaciona con la sociedad y llegará un punto en el que no lo hará ni con sus compañeros (también sus únicos amigos).

-Como miembro de las fuerzas de seguridad, su trabajo está constantemente relacionado con la muerte.

-Fracasará en sus relaciones matrimoniales: se acabará divorciando ya que no es capaz de combinar trabajo y familia, ni abandonar éste por sus seres queridos. Por tanto, también se verá obligado a alejarse de su hijo.

-Como muchos héroes, es probable que se enfrente a una muerte trágica: un antiguo criminal que amenazó a Hotchner con asesinarlo, irrumpirá en su casa armado.

Bueno, hasta aquí la teoría, ahora toca ponerla en práctica. Espero que os guste.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanjo, buen artículo y me ha gustado mucho la introducción. En cuanto a la exposición, como ya te dije, de las mejores.

Sheila López dijo...

JUanjo!!! Enhorabueno por el trabajo. Muy preparado y trabajado!!!

Andrea dijo...

No conocía este personaje y la verdad es que lo has explicado muy bien.Enhorabuena por tu trabajo,tanto en la teoría como la práctica.

Juanjo dijo...

Gracias.

Vanessa dijo...

Me ha gustado mucho la introducción antes del video además de tu exposición. Felicidades!

luis dijo...

Me ha gustado mucho tu exposición, lenguaje muy técnico y buen reparto del tiempo en las diapositivas!!
Enhorabuena tio, está muy currado!!

Álvaro 8a dijo...

Juanjo, una palabra: ¡Impecable!