viernes, enero 15, 2010

HELLBOY

Para el pecha kucha, he realizado dos trabajos sobre dos héroes,uno de ellos es Hellboy,un héroe de película.

Hellboy es nacidode las llamas del infierno durante la Segunda Guerra Mundial, Hell-boy fue enviado a la Tierra por el loco diabólico Grigori Rasputín para hacer el mal. Destinado a ser un presagio del Apocalipsis, Hellboy fue rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el profesor Broom fundador del clandestino I.I.P.D. (Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa), que lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. A pesar de sus oscuros orígenes, Hellboy se convierte en un extraño héroe del bien, que lucha contra las fuerzas del mal que amenazan el mundo. En el I.I.P.D., Hellboy pasa a formar parte de una extraña familia que incluye al telépata "Mer-Man" Abe Sapien y Liz Sherman que es pirokinética. Escondidos de la sociedad, están destinados a proteger; ellos son una línea de defensa clave contra Rasputín, que quiere a Hellboy en el lado oscuro con el fin de utilizar sus poderes para desencadenar el Armagedón.




Hellboy lo he considerado un héroe debido a las siguientes causas:

1.Nace de las llamas del infierno,por tanto,no es un nacimiento normal,por tanto una infancia especial,ya que estaba solo y un profesor lo educa y cuida.
2.Tiene capacidades especiales como por ejemplo su gran fuerza.
3.Desempeña unas hazañas en las que salvas a seres humanos.
4.En cuanto a su relación con las mujeres,tiene una relación con Liz Sherman,en la que en ciertos momentos no le acaba de ir del todo bien.
5.En cuanto a su relación con la comunidad,al principio no es buena pero poco a poco mejorará debido a sus hazañas.
6.Relacion con el tiempo es especial ya que nace en la Segunda Guerra Mundial pero está joven
7.Tiene una serie de objetos como la pistola que siempre utiliza y ese extraño brazo que posee,fruto de su extraño nacimiento.
8.Tiene carisma

6 comentarios:

Kike dijo...

La verdad es que me contradigo un poco pero...
1-Me ha gustado mucho la introducción en que lo resumes bastante bien. Creo que haré más escueto el mío.
2- Pero no me queda claro la segunda parte, lo resumes demasiado, das por sentado que sabemos (cualquier lector) las características de los héroes y qué es un pecha kucha (por ejemplo haz algún enlace al post donde explican lo que es etc..)

ps: supongo que lo habrás hecho en algún otro lado por lo de "fuer-za".

Javi dijo...

Estoy con Kike, no convences mucho de sus características como héroe si resumes tanto...

Unknown dijo...

Creo que su nacimiento no tiene nada que ver con "una infancia especial". En todo caso, el paralelismo se puede establecer en que es educado como un hijo por el profesor -al igual que muchos héroes fueron educados por maestros-, pero esa educación se centra en hacerlo lo más humano posible, como un niño más hasta el punto de que es el propio Hellboy quien se lija los cuernos para que no llamen tanto la atención.

¿Qué diantres es un pecha kucha? Lo he visto varias veces por el blog y todavía no sé qué es.

Unknown dijo...

lo olvidaba: muy bueno el uso pasivo del verbo nacer.

Juanjo dijo...

Primero de todo, felicitarte por el trabajo, ya que es un buen héroe el que has escogido (aunque como personaje a mi nunca me gustó).

Por otro lado, aunque está bien resumir, creo que te excedes en ello, dejando en algunas partes un sentido a desear.

hugO dijo...

no creo que hayas nombrado demasiadas relaciones que le caracterizan como un héroe.