sábado, enero 30, 2010

Aequitas













En la mitología romana,Aequitas,también conocida como Aecetia,era la diosa del comercio justo y de los comerciantes honestos.Al igual que Abundantia,es representada con una cornucopia,que alude a la riqueza del comercio.También se le muestra sosteniendo una balanza que representa la equidad y la imparcialidad.Durante la época imperial,Aqequitas era considerado como un aspecto virtud del emperador bajo el nombre de Aequitas Augusti.Aequitas es fuente de la palabra que tiene por significado "justicia" o "igualdad".


De esta diosa Aequitas o Aecetia he encontrado dos cosas:
Primero he encontrado una programa que se llama ESL AEQUITAS que consiste en en ser un programa que ayuda a mantener nu
estras competiciones libres de "cheaters",es decir,tramposos.Se utiliza en juegos como Counter-Strike (1.6, CZ, Source), Day of Defeat,Half-Life 2, Team Fortress 2 y Call of Duty 2,entre otros.La relación que hay entre este referente y su diosa es que Aequitas era la diosa del comercio justo o justicia en general,por tanto,este programa intenta dejar fuera a tramposos y por tanto,que todo sea lo más justo e igualitario posible para todos los jugadores.


También he encontrado un segundo referente aequitas abogados,es gabinete situado en Barcelona, y que mejor nombre a escoger que el de la diosa Aequitas que significa justicia,es decir,esta firma de abogados está dedicada a al asesoramiento especializado y la búsqueda de soluciones y lo más importante de todo impartir justicia. Como este gabinete encontramos más como "Aequitas servicios profesiones SL",entre muchos más pero no veo necesario poner más porque la relación de todos con Aequitas de la mitología es la misma.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Buen trabajo, enhorabuena por el referente. Me parece muy interesante ya que no conocía nada de Aequitas.

Kike dijo...

Como todos los que haces, está bastante bien: colocas varios referentes sobre una palabra (ya sea, conocida o no). Como dice Juanjo, son interesantes de leer.


ps: No sé si es cosa mía, pero no me sale la foto que hay junto al párrafo sobre el programa ESL AQUITAS

Anónimo dijo...

Me gusta leer y concebir este sitio web tiene algunas cosas realmente útiles en él!