sábado, noviembre 07, 2009

Pandora y el Holandés errante


Acerca del mito de Pandora también podemos encontrar referentes en el mundo del cine por ejemplo: Pandora y el Holandés errante.
Es una película de Drama romántico de 1950
Ava Gardner es Pandora, protagonista de la película, es una mujer contradictoria, deseada, pero su belleza desataba la desgracia, aunque tenía un corazón honesto.
La película incluye a un holandés centenario interpretado por James Mason, un piloto de bólidos que quiere batir un record de velocidad circulando sobre la playa, a un arqueólogo y un alcohólico (Marius Goring) desesperadamente enamorado de Pandora.
El Holandés, un extraño hombre de oscuro pasado es especie de Prometeo eternamente castigado por su desafío a los dioses.
Breve explicación de la película:
La historia se desarrolla en Tossa de Mar en un espacio atemporal, donde el reloj no avanza dado que el amor entre los protagonistas ha sido y será eterno, aún después de su muerte.
La leyenda del Holandés Errante se inició en el siglo XVII,El holandés es condenado a muerte, pero en el juicio, en vez de retractarse de su crimen, lo ratifica y blasfema contra Dios diciendo que en el mundo no hay mujer buena y fiel, aunque él la buscase durante toda su vida. Como castigo, Dios obliga al holandés a vagar durante toda la eternidad en su barco con una tripulación fantasma, pero con un período de siete meses de receso en tierra firme cada siete años en el cual deberá encontrar a una mujer que esté dispuesta a morir por su amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nicolás dijo...

Muy buen trabajo Nathaly! Se nota que te lo has currado, sigue así.

Eugenio dijo...

Está muy bien redactado y muy bueno el contenido y la referencia.


Pero... ¿Por qué sale en la portada de la película un torero si es un corredor de bólidos?

Daniel Lagoa dijo...

Buen trabajo. Desconocía que hubiese una película. Conozco la ópera de Wagner, que es una preciosidad, muy romántica, con un final deliciosamente trágico. Es sorprendente que un personaje tan "peculiar" como Wagner pudiese luego sorprender con este tipo de obras. Un buen ejemplo para reflexionar sobre la paradoja entre biografía del autor/ obra artística. Cirtamente, este blog es una delicia. Felicidades a todos los participantes.