viernes, noviembre 06, 2009

Pandora (todos los dones)

Júpiter inventa la forma más rápida de destruir el paraíso de los hombres: la mujer. Llama a Vulcano, dios artesano, y le pide que cree una imagen de bronce.

Deberá parecerse al hombre, pero, en alguna cosa deberá diferenciarse, de forma que lo encante y lo conmueva, atrasándole el trabajo.
Y cada dios ofrece alguna cosa a esa criatura, que nace para desconcertar la vida de los mortales.
Minerva entrega a la mujer recién creada un hermoso vestido bordado que cubre sus armoniosas formas. Después, coloca un velo sobre el rostro sereno y adorna su delicada cabeza con una guirnalda de flores de colores.
Venus (Afrodita) le ofrece la belleza infinita y los encantos que serán fatales a los indefensos hombres.
Mercurio (Hermes) le confiere el don de la lengua. Apolo le regala una suavísima voz.
Y así, la bella Pandora (todos los dones) está lista para cumplir su misión
Los astros iluminan la hermosa figura que se prepara para descender a la tierra.
Pero antes de enviarla a los hombres, Júpiter le entrega una caja cubierta con una tapa. En ella están todos los males y miserias destinados a asolar a los mortales: reumatismo, gota, dolores para debilitar el cuerpo humano. Y envidia, despecho, venganza, para despertarles el alma antes pura y solidaria.
Cuando Pandora llega a este mundo, encuentra a Epimeteo (“el que reflexiona tarde”). En cuanto la ve, éste se encanta con ella y, conmovido recibe de sus finas manos la peligrosa caja que ella le ofrece.
Epimeteo no sospecha ni por un instante que todo el sufrimiento humano emergerá de allí.
Todavía desorientado por el deslumbramiento que le ha producido la bella figura, olvida el juramento hecho a su hermano, Prometeo, de jamás aceptar presente alguno de Júpiter.
Sin embargo en el fondo del recipiente maldito permanece un tesoro. Un sentimiento precioso que podría arruinar la venganza de los dioses y destruir definitivamente cualquier plaga: La Esperanza.
Pandora cierra la tapa, dejando La Esperanza en el fondo de la caja, escondida para siempre.
Y el hombre pierde su paraíso.


REFERENTE:

Es un grupo,
el cual proyecta en su música un toque muy personal al incluir sus propias influencias musicales como el jazz, el rock y la música clásica.

En el fondo de la caja que le dieron a Pandora quedó la esperanza. Por esta razón los integrantes del grupo le pusieron el nombre del mito LA CAJA DE PANDORA.


6 comentarios:

Carlos Martos dijo...

He estado leyéndolo varias veces y me parece ke la descripción del principio esta muy bien pero sinceramente el referente no me a quedado claro del todo.¿A que te refieres cuando dices que en el fondo de la caja quedó la esperanza, y esta es la razón por la que le llamarón así a este grupo de musica?

Nathaly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaly dijo...

La explicación que yo doy es que el grupo siempre tiene la esperanza de que su música sea cada vez más importante y escuchada. Por esta razón eligieron el nombre de Pandora debido a que fue la esperanza el único don que quedó en la caja.

Mara.gg dijo...

Como los has explicado en el comentario queda mucho más claro, yo cuando lo leí tampoco sabia muy bien que querias decir.
Me gusta mucho este grupo!