miércoles, noviembre 04, 2009

Nausícaa y Nausicaä

Nausícaa es una muchacha de una belleza sorprendente que se encuentra en una rara situación, pues siendo igual que las demás mujeres, aunque más bella que la mayoría, difícilmente puede amar a ninguno de los extraños súbditos de su padre.
Estas curiosas circunstancias que rodean a Nausícaa la sitúan muy bien como heroína de un mito de amor. Es la mujer que vive rodeada de hombres a los que no puede amar y que está esperando siempre, entre sueños y realidad, al elegido de su corazón que algún día le proporcionarán los dioses. Nausícaa lleva a Ulises a la corte del rey, padre de Nausícaa, tras haber llegado éste a Feacia y haberlo vestido Atenea. Se le caracteriza por su inocencia al acoger a Ulises en la corte. Fuente








En un mundo futuro, los hombres no han sabido utilizar ecológicamente los recursos y la Tierra se ha convertido en un gran vertedero tóxico, con plantas venenosas y animales extraños. Solo pequeñas tribus de personas sobreviven como pueden, en medio de conflictos entre unas y otras, y están gobernadas por la princesa Nausicaä, una joven buena que vive en el reino conocido como Valle del Viento. Ella quiere la paz entre los hombres e indagará en las causas que han llevado a la humanidad a este estado de suciedad y polución, para intentar reparar el daño. Fuente





Entrelanzando el mito de Nausícaa con el referente de Nausicaä, Nausicaä en la película es un personaje con una característica inocente, que se preocupa por los problemas que atormentan el reino de su región y se preocupa mucho por el medio ambiente y porque no haya contaminación, en definitiva se relaciona bastante con el personaje mitológico de Nausícaa que también se preocupa por el bien, es inocente etc.

2 comentarios:

alec dijo...

Me podrías explicar lo de "heroína de un mito de amor" ?

Eugenio dijo...

Bueno, pues respecto a tu pregunta, se podría decir que en cierta manera, Nausícaa también tiene algo de heroína ya que "salva" al para ella desconocido Ulises y lo lleva a la corte para que no se quede solo y posiblemente muriese. Y respecto a lo del amor, Nausicaä le tiene amor a la humanidad, a su pueblo y a la tierra por eso no quiere que estén en guerra ni que se contamine la TIerra.

Gracias por el comentario!