viernes, noviembre 13, 2009

Nausícaa y Audrey Hepburn.



ENLACE del último trabajo de Nausícaa





Por otro lado, respecto a referentes en el cine tenemos a Audrey Hepburn. Audrey Hepburn fue una actriz anglo-belga. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour (fue la pionera de las "muchachas no divas"). Sin embargo su innovación, su pre-figuración de la espontaneidad juvenil, la "Cara de Ángel" con su frescura que lucía en pantalla, su forma de vestir, que impuso estilos y modas y su reconocida inocencia que solía mostrar en el cine la transformaron para la Historia del Cine como otro de los Mitos del Séptimo Arte. Fuente

En la imagen de Audrey Hepburn podemos ver que la postura del brazo y la mano es idéntica a la de la representación de Nausícaa. Por otro lado, llevan una vestimenta muy similar tapando absolutamente las piernas totalmente. El rostro en las dos es neutro, pasivo aunque Audrey no se muestra tan tímida como está representada Nausícaa sino que mira directamente al que mira la imagen.

4 comentarios:

Javi dijo...

Realmente has dado en el clavo con la imagen, y el referente.

Eugenio dijo...

Gracias por el comentario y por la recomendación que me diste!

Ana Ovando dijo...

Es una excelente comparación, Eugenio, enhorabuena por hacernos pensar en ello. ¿Crees que Audrey era consciente del personaje que interpretaba (Nausica)?

Eugenio dijo...

Yo pienso que cuando el guionista creó ese personaje, se fijó en gran parte en Nausícaa y al dar el guión haría una comparación para que Audrey pudiese meterse más en el papel.