lunes, noviembre 16, 2009

Fedra

FEDRA: LA MUJER DESPECHADA

Fedra era una princesa cretense, hija de Minos y de Pasífae, y hermana de Ariadna. Fue raptada por Teseo, tras abandonar éste a su hermana Ariadna, para casarse con ella y en esta unión tuvieron dos hijos: Acamante y Demofonte.

Pero Fedra se enamoró del que era su hijastro, Hipólito, el hijo de Teseo e Hipólita, reina de las Amazonas; pero Hipólito rechazó las insinuaciones, por lo cual Fedra, despechada, lo acusó ante su padre, Teseo,de haber intentado violarla. Irritado Teseo, entregó a su hijo a la furia de Poseidón, quien envió un monstruo marino que espantó a los caballos de Hipólito, que fue arrastrado y resultó muerto. Llena de remordimientos, Fedra se suicidó, ahorcándose, al saberlo.


“No hay más de temer que una mujer despechada”. ABC Frases

En la actualidad encontré una noticia sobre una mujer despechada que me pareció interesante escrita en: Noticiasdot.com

Mujer despechada destroza el coche de su marido

Descubre lo que es capaz de hacer una mujer despechada y llena de ira.

Una mujer despechada, llena de ira y dejándose llevar por sus sentimientos, acabó destrozando el coche de su marido en la ciudad de Rabat (Marruecos). La mujer, decidió embestir su automóvil, un Kia Picanto de color naranja, de forma continuada contra el de su marido, un Toyota Corolla de color azul oscuro.

Antes de que pudieran reducirla, la mujer consiguió embestir su Picanto hasta cuatro veces sobre la puerta del copiloto del coche de su marido.

También encontré una de las muchas películas sobre Fedra:

Argumento de Fedra (Phaedra)

En la Grecia moderna, el padre de Alexis, un rico magnate de envío, se casa con la joven, ardiente Phaedra. Alexis cuando encuentra a su madrastra, las chispas vuelan y los dos comienzan una aventura.


Otro referente, y ademas mitológico es Hera la mujer de el dios Zeus, ya que Zeus engañaba a su mujer muchas veces (con muchas mujeres) pero un vez Hera se sintió muy humillada. Fue cuando Zeus tuvo un hijo con Alcmena, Hercules. Después de enterarse Hera despechada mandó dos serpientes para que acabaran con el hijo no prodigo pero Hercules las mató, aun siendo un niño,estrangulándolas. He aquí otra mujer despechada.



4 comentarios:

Javi dijo...

Cuidado con esos enlaces que te has hecho un completo lío. Por otra parte, conoces algún caso de hombre o mujer que se haya enamorado de sus hijastros. Hay un director de cine muy conocido que lo hizo, pero la historia cambió (resemantización ¿?)

luis dijo...

yo solo tengo una curiosidad....¿por qué has elegido este artículo?¿Qué te ha llevado a hacer este artículo?

Pablo R. dijo...

Pues la verdad no lo se será porque buscaba alguna noticia en la cual una mujer hiciera verdaderas locuras por despecho y me aparecio esa y no se.. me parecía bastante fuerte pero podría haber puesto muchas otras, no es haya eligido esa expresamente.

Pablo R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.