miércoles, noviembre 18, 2009

Clitemnestra y Scorned 2


Clitemnestra según la mitología griega fue reina de Micenas. Micenas era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia. Leda fue seducida por Zeus en forma de cisne, pero la misma noche en que yació con él también había yacido con su esposo Tindáreo. Como resultado, puso dos huevos, de uno de los cuales nacieron Cástor y Clitemnestra, que eran hijos de Tindáreo, y del otro, Helena y Pólux, que eran hijos de Zeus. Además, otras hermanas de Clitemnestra eran Febe, Timandra y Filónoe. FUENTE

Clitemnestra representa la venganza cruel hacia el hombre, no tiene por qué ser marido o pareja.



La película Scorned 2 o también llamada La venganza de mujer es la historia sobre una mujer que sufre pesadillas sobre su marido y visiones sobre la ruptura de su matrimonio que la atormentan que recurre a un psicólogo pensando que éste puede darle una solución. No obtiene ningún resultado, pero un día encuentra a su marido haciendo el amor con otra mujer y la luz se va haciendo en su cerebro poco a poco. El nombre de Scorned viene del inglés, del verbo scorn y significa despreciar, no respetar o abominar.

Según la sinopsis, esta película deja entrever muy bien a la mujer vengativa a la que trama una venganza dolorosa hacia el hombre que tanto daño le ha hecho. Esta venganza suele ser silenciosa, es decir, sin anteriormente haber avisado al marido que va a sufrir la venganza. Se relaciona muy bien con Clitemnestra

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Ostiaaaaaa con la fotico. Muy buen referente, sigue así.

Javi dijo...

Buen trabajo Eugenio, pero deja los coches en clase...

Una pregunta ¿Por qué Clitemnestra mata exactamente a su marido? ¿Por haberle sido infiel?

Irina Bucsa dijo...

Buen trabajo aunque así como has explicado porque la mujer de la película decide vengarse de su marido,tendrías que explicar un poco más sobre la historia amorosa de Clitemnestra.

hugO dijo...

yo creo que mata a su marido como una muestra de la superioridad de la mujer en el papel que desempeña la película

Mara.gg dijo...

Buen trabajo, aunque creo que todas las mujeres nos vengaríamos de una cosa así, aunque no tan duramente..., estoy con Irina en que deberías explicar mejor la historia de amor de Clitemnestra.

Juanjo dijo...

Está bastante bien, pero te falta explicar la historia de amor de Clitemnestra.