martes, octubre 13, 2009

Zeus

Zeus en la mitología es el rey de los dioses olímpicos,gobernante del monte olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo,como el cetro.

Es hijo de Crono y Hera era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Iliada fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes.


En la actualidad he encontrado un casco que se denomina "Zeus" además el casco esta representado por un águila que es uno de los atributos que Zeus tiene, que quizás se refiere a la velocidad,que en este producto iría muy bien debido a que con las motos puedes llegar a velocidades muy grandes. También tal vez quiera hacer alusión a que es un gran casco capaz de protegerte mucho mejor que cualquier otro del mercado.

También existen unos prismáticos denominados "Zeus"(que los conozco debido a la ginkana que hicimos el año pasado en Murcia en busca de referentes) que son llamados de esta manera haciendo alusión a este dios que todo lo ve, por lo que podriamos pensar que con estos geniales prismáticos no se nos escaparía ningun detalle que queramos observar.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena, Alicia, es la primera contribución de este curso desde tierras ilicitanas. Creo que solo por eso, ya te mereces un positivo.
Me gusta mucho el referente que has encontrado y la forma de presentarlo. Me ha llamado la atención ese animalito que está sobre el nombre de Zeus en el casco. A ver quién es el primero en explicar qué hace ahí. Venga, que esa es fácil :D

Javi dijo...

Muy muy fácil. De hecho, no sé por qué Alicia no lo ha puesto, porque ella misma me lo comentó. Espero que lo incluyas. Por cierto, ¿Recuerdas los prismáticos de Murcia del año pasado? ¿Por qué no los explicas tú misma?

Juanjo dijo...

Está muy bien, es un referente bastante atractivo.
Te recomiendo (amistosamente) el uso de alguna coma más.

Alicia dijo...

El simbolo del aguila es la representación de la divinidad de la luz y de la realeza.

Alicia dijo...

Ya he agregado a la entrada los prismáticos "Zeus" de la ginkana del año pasado.

=)

Unknown dijo...

¡Bueno, bueno, bueno!
Muy bien, Alicia, pero no veo clara la relación águila-velocidad-casco. ¿Podría existir otra relación entre el águila y el casco?