miércoles, octubre 07, 2009

Vesta

Ayer, Vesta (o Hestia en la mitología griega) era la diosa protectora del hogar y del fuego que daba calor a éste. Este fuego era su principal símbolo representativo.

Era la hija mayor de los titanes Crono y Rea. Amada por Poseidón y Apolo, juró por Zeus que permanecería virgen toda su vida, a lo que éste le correspondió cediéndole los lugares más relevantes de todas las casas y la primera víctima de todos los sacrificios públicos.

Hoy, una de las empresas que lleva como nombre el de la diosa Vesta es Vesta seguridad S.L. Es una empresa marbellí instaladora y mantenedora de sistemas de seguridad en el hogar y detección y extinción de incendios.

La relación entre la diosa Vesta y esta empresa es simple: la empresa se dedica a la protección de hogares mediante alarmas, cámaras y otros sistemas, mientras que la diosa Vesta también protegía la casa. Por otro lado, y haciendo hincapié en este caso, la empresa se considera experta sobretodo en temas de detección y protección contra incendios, y el símbolo representativo más importante de la diosa Vesta es el fuego, el fuego que a calor al hogar. Otro dato que podría ser interesante, aunque aislado en cierta manera, es que la empresa es del sur de a Andalucía, y allí Hércules, sobrino de Vesta, fue a visitar a Gerión. Pero se encontró con un problema: el mar se acababa allí, en dos columnas, Calpe y Abyla, que se encontraban en las actuales zonas de Gibraltar y Ceuta, respectivamente. Era el final de la Tierra. Las separó y así unió el atlántico con el Mar Mediterráneo. De ahí surge la inscripción “plus ultra” (sin fin) y las columnas que aparecen en los escudos de España, Cádiz y Andalucía.

10 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Creo que hay un problema en el enlace ¿puedes repasarlo?

Juanjo dijo...

Todo solucionado. Gracias.

Kike dijo...

Mola como está redactado (se hace más ameno), pero "sobretodo" va separado xP...

Kike dijo...

Ahora que me fijo: entre éste y el de arriba, Ana comentó con una diferencia de 1 minuto ¿cómo lo hizo?...

Anónimo dijo...

Está muy trabajado y se lee sin problemas; por poner una pega (xD) podrías haber puesto la imágen del logo de Vesta. A ver que tal la exposición.

Saludos.

Juanjo dijo...

Ana lo puede todo, no hay informática que se le resista.

Ahi viene cuando lo matan: el logo de Vesta Seguridad es una especie de dragón echando fuego.

Con resprecto a ''sobretodo'', pocas personas saben cuando se separan. Y creo que ese va junto.

Vale Escribano dijo...

Te felicito por el trabajo y la exposición,está muy bien redactado.

adryancrisan dijo...

Lo has explicado muy bien, te salio bien la relacion y todo, felicidades!!

Andrea dijo...

Buena redacción y buena exposición.Enhorabuena Juanjo!

Unknown dijo...

Juanjo, sobretodo se escribe separado. Sólo se escribe junto cuando se refiere a una prenda de vestir, una especie de abrigo, un sobretodo.