jueves, octubre 22, 2009

Rasgos de Clío en la actualidad

Clío








En la mitología griega, Clío (que significa cantar en griego), es la musa de la historia y de la poesía heroica.Es la hija de Zeus y Mnemósine. Los hijos que tubo Clío con Píero se llamaban Jacinto y Himeneo.
Se le representa como una chica con laureles encima de la cabeza, con una trompeta en la mano derecha y un libro en la mano izquierda, pero en algunas ocasiones se le añade un globo terráqueo y el Tiempo aparece junto a él.Otras veces sus estatuas estan representadas con una guitarra en una mano y un plectro en la otra.






El Renault Clio es un coche con muchas características.Tiene: doble airbag(en los asientos de delante), elevalunas delanteros electricos, cierre con mando a distancia, luz interior que se mantiene encendida unos instantes, mando incluido en el volante para el equipo de música con seis altavoces, con lo cual el sonido en el coche es buenísimo, luces antiniebla, dirección asistida, luz en el maletero, aletas delanteras de un material muy resistente, ABS...
En cuanto a la conducción, es muy cómodo y fácil de conducir, ya que tiene una adherencia muy buena y da sensacion de seguridad, sobre todo en viajes largos.




En primer lugar, al coche Renault Clio le han llamado así, por una parte porque es un coche bueno y muy potente, capacitado para recorrer tanto mundo como desees y en poco tiempo, ya que posee una buena dirección asistida, una adherencia al asfalto magnífica, con lo cual nos desplazaremos más fácilmente y con más seguridad sobre la carretera.También dispone de A.B.S y un alumbrado perfecto, en caso de que sea un viaje nocturno, y un buen equipo de música con sus seis altavoces, con lo que resultará ser un viaje mas ameno y corto (esto esta reflejado en el globo terráqueo que tenía Clío en una mano y el Tiempo, que aparecía al lado).
Por otra parte, a este coche le llamaron Clio por el fantástico equipo de música que tiene integrado, ya que Clio significa 'cantar' en griego.
Sólo a un coche con tal equipo de música se le podía llamar Clío, por eso eligieron este coche para llamarle de esta manera y no otro.
A este coche se le asignó el nombre de Clío y no de otra manera porque la diosa Clío no tiene ningún nombre alternativo. Y en caso de que tubiera un nombre alternativo, 'Clío' (cantar) permanecería por el simple hecho que encaja perfectamente con este coche.

8 comentarios:

Irina Bucsa dijo...

Buen trabajo,aunque la relación no me convence del todo.Pienso que sí se le podría poner el nombre de "Clío" a otro coche,pero tu artículo está bastante bien.Cuidado con la ortografía.

Alicia dijo...

Como única pega te diría que pusieras más etiquetas.

Kike dijo...

No me convence lo de que se la representaba con una guitarra, un libro, etc.. de eso no había en aquella época. (Quizás un papiro o un plectro que no sé qué es).

En cuanto a la referencia me ha gustado mucho que describieses tanto el producto.


PD: Voy a pensar que escribiste tuvo y tuviera con B porque está muy pegada a la V... cámbialo.

Vanessa dijo...

El trabajo en general me ha gustado,pero no me convence mucho la relación.Yo también encontre el coche Clio y lo relacioné con recorrer mundo y crear tu propia historia.

D.Magdalena dijo...

En verdad la relación no me convence para nada,este coche podría recibir también otro nombre,¿o no?
¿Tiene algo especial en comparación con otros coches ?
En cuanto a las características todos los coches tienen casi las mismas .Pero me parece bien que lo hayas explicado.

hugO dijo...

el trabajo me ha parecido bastante bueno pero no encuentro relación alguna con el mito....

Carlos Martos dijo...

Yo puse esa relación porque fue la más correcta y cercana que se me ocurrió. La verdad es que no sabría poner una más acertada.

Yago Racero dijo...

Buen artículo Carlos, pero encuanto a la definición del coche te ha faltado poner el precio y en cuantos plazos podemos pagarlo... creo que es excesivo, por lo demás enhorabuena.