miércoles, octubre 07, 2009

Pegaso


Pegaso era un caballo alado que nació de Poseidón y de la górgona Medusa, de cuyo cuello salió Pegaso cuando el héroe Perseo la venció y mató. Al poco tiempo de nacer, Pegaso dio una coz en el monte Helicón y en el acto empezó a fluir un manantial que parece ser la fuente de la inspiración divina y que se consagró a Las Musas. Animados por este hecho y por el carácter mágico del magnífico caballo, fueron muchos los que intentaron atraparlo, aunque sin mucho éxito.

Sin embargo, para Belerofonte, atrapar a Pegaso fue una obsesión. Belerofonte, que era príncipe de Corintio, pasó la noche en un templo de Atenea siguiendo el consejo de un adivino y ésta se le presentó de madrugada con una brida de oro indicándole que con ella podría atrapar a Pegaso, como así fue.

El manso Pegaso se convirtió en una gran ayuda para Belerofonte que lo empleó en sus muchas aventuras contra Las Amazonas y la Quimera monstruo horrendo. Una vez, sin embargo, el henchido de orgullo Belerofonte intentó subir hasta el Olimpo, y allí, Pegaso, que no quería acercarse a los dioses, o porque Zeus quería castigar a Belerofonte, lo dejó caer, mientras Belerofonte vagaba sin rumbo por el mundo, rechazado por los dioses. Desde entonces, Pegaso se quedó en los establos del Olimpo y se convirtió en el medio de transporte del trueno y el rayo de Zeus. Luego se convirtió en la constelación que lleva su nombre con las cuatro brillantes estrellas que forman el Cuadrado de Pegaso.


-Pegaso es la marca comercial de la empresa española ENASA utilizada en sus automóviles y camiones.Tiene un logo muy llamativo desde mi punto de vista, salta la figura representativa de la empresa un caballo. Sus colores son principalmente el azul (fondo) y el blanco.


-En la actualidad como hemos dicho antes es una marca de camiones muy conocida recibe el nombre del mítico caballo alado (Pegaso), porque Pegaso era conocido por todo el mundo, amigo de todos y volaba como el viento, por todas partes. Por este motivo los automóviles Pegaso reciben ese nombre, se caracterizan con este caballo, rápido, practico para viajar o trasladarse de un sitio a otro.

Además las personas relacionas sus coches con el movimiento, la fuerza. Todos estos elementos los tiene un caballo y uno de los caballos mas conocidos por las personas es Pegaso, aunque le podrían haber puesto Rocinante un caballo muy conocido pero es que este ultimo la gente lo relaciona mas con la literatura y no con sus características como hemos dicho antes movimientos, fuerza, velocidad.

10 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Hubiera estado bien que comprobaras previamente si sobre este tema ya se ha publicado algo en el blog. Puedes hacer la referencia para completar el artículo.

Esther dijo...

El referente está bien buscado, pero revisad siempre en el blog por si ya se ha publicado sobre el tema, así aunque escribáis sobre lo mismo, le podréis dar un enfoque diferente, enlazando a la vez el anterior.

Kike dijo...

Está muy bien redactado: " [...] el henchido de orgullo [...]" así da gusto.

Y donde pone: la Quimera monstruo horrendo, ponlo entre paréntesis o algo que choca xD...

PD: Esther y Ana dicen lo mismo ¿vdd?

Anónimo dijo...

Está muy bien el trabajo, la relación, mucha información sobre Pegaso, descrpción del producto, etc. pero, podrías haber puesto una imagen del logo ¿no?

Saludos.

Juanjo dijo...

Está bastante bien, aunque creo que te faltaría alguna coma.

Javi dijo...

Creo que a veces si escribimos tanto en los párrafos, cansamos al leer. De todos modos, eso denota que te has informado mucho sobre Pegaso. Y sí, faltan más enlaces, imágenes y/o vídeos, para que la entrada sea diferente a otras del mismo tema.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Hay cosas que no se pueden evitar y si escribo menos me falta información, desde mi punto de vista.Siempre hay algo que mejorar miraré las comas y algunas frases (esas que dice Enrique).
Quier aclarar que el primero en publicar el refenente de Pegaso he sido yo, y luego más compañeros. Por eso no entiendo algunos comentarios ...

Adiós :)

Mara.gg dijo...

Este anuncio también lo hice yo aunque no lo expuse ni lo he colgado... me parece muy interesante aunque yo habría colgado una foto de algún coche, ya que hay algunos antigüos que son muy chulos.
Pero bueno esta bastante bien, hay mucha información de pegaso lo que es bueno para el trabajo.

Unknown dijo...

Amigo Diego, siento ser yo el que te dé el mazazo, pero antes el caramelo.
Como referente me parece estupendo, pero como ya te han dicho falta algún enlace y/o foto. Sin embargo el gran PERO que pongo es a la redacción y al estilo: repites continuamente la información, masticándola como si de un chicle se tratara, para decir una y otra vez lo mismo.
No te desanimes; piensa, antes de escribir, qué quieres decir y cómo.
A veces poco es mucho.